Skip to main content

La ULL reúne a expertos nacionales para debatir los rankings universitarios

jueves 13 de octubre de 2016 - 14:41 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha organizado a través de su Vicerrectorado de investigación una jornada dedicada a analizar los rankings universitarios que tanto están proliferando para medir y evaluar el rendimiento de las instituciones académicas según diferentes parámetros. Se desarrollarán mañana, viernes 14 de octubre desde las 9:00 hasta las 13:45 en el Aula Polivalente del Edificio Central de la institución. En ella participan reconocidos especialistas de universidades nacionales.

Las jornadas serán abiertas a las 9:00 por el rector de la institución. Antonio Martinón Cejas, a quien seguirá Carmen Pérez Esparrells, de la Universidad Autónoma de Madrid, que realizará una panorámica general sobre los rankings universitarios y se centrará en los multidimensionales. El segundo ponente será José María Gómez Sancho, de la Universidad de Zaragoza, quien hablará acerca de “Los rankings globales, de investigación y algunas recomendaciones”.

Tras una pausa, la sesión se retomará a las 11:45 con la ponencia de Gualberto Buela-Casal (Universidad de Granada) titulada “Producción y productividad en investigación de las universidades públicas españolas: análisis en función de la financiación”.

A las 12:45 todos los participantes intervendrán en una mesa redonda y a las 13.45 clausurará la ornada el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, y el rector de la ULL.


Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , , ,