La ULL y ASAGA Canarias firman un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas del alumnado

viernes 11 de noviembre de 2016 - 14:08 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, la presidenta y el secretario general de la Asociación de Agricultores y Ganaderos (ASAGA Canarias ASAJA), Ángela Delgado y Hernán Tejera, respectivamente, y el director de la Fundación Canaria General de la ULL, Julio Antonio Brito, han firmado hoy viernes 11 de noviembre, un convenio marco de cooperación educativa mediante el que el alumnado puede realizar prácticas externas en empresas asociadas a esta organización profesional agraria.

El objetivo de este acuerdo, que tendrá una duración de tres cursos académicos prorrogables si así lo consideran las partes firmantes, es que el alumnado pueda recibir una formación más completa en contacto con el ambiente real del mundo laboral y el trabajo desarrollado en las ocupaciones profesionales relacionadas con los estudios que cursa, lo que contribuirá a mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios.

Para el rector de la ULL este convenio es una gran oportunidad para ambas entidades ya que por un lado se benefician las empresas, señaló Martinón, ya que el alumnado universitario supone para ellas una bocanada de aire fresco que aporta ideas nuevas y por otro, los alumnos aprenden en el mundo laboral real.

Asimismo, Antonio Martinón manifestó su predisposición a que la ULL se involucrara en nuevos proyectos que supongan un beneficio mutuo para las entidades de cara al futuro y destacó la importancia que tiene en la actualidad la realización de unas prácticas pues se han convertido en una asignatura.

Por su parte, para Delgado, este trabajo conjunto entre la ULL y ASAGA Canarias ASAJA se enmarca dentro de las acciones formativas por las que apuesta esta organización profesional agraria y que van en la línea de sensibilizar y motivar a los estudiantes de diferentes titulaciones para que perciban el campo como una opción laboral atractiva de empleo y emprendimiento con múltiples opciones. “Si logramos que funcione, podremos disponer de relevo generacional para que la actividad agrícola ganadera se desarrolle, genere rentabilidad y riqueza para nuestra tierra desde un punto de vista económico y social”, agregó la presidenta de ASAGA Canarias ASAJA.

Ambas entidades coincidieron en resaltar la importancia de empezar este tipo de colaboración e ir corrigiendo las dificultades que puedan surgir por el camino con el fin de mejorar y hacer el convenio más productivo.

Julio Brito, hizo hincapié en que contar con este apoyo da una mayor prestancia, ayuda a animar a otras empresas a participar y además los alumnos pueden mejorar las empresas aportando un factor de innovación y de juventud. Además, recalcó, que ir de la mano de esta entidad supone una mejor entrada hacia las empresas asociadas a la entidad. Y recalcó la importancia que supone participar de una empresa de este sector, ya que el agrario es un ámbito clave y muy presente en Canarias.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,