La ULL y el Festival Starmus colaboran para que el alumnado pueda participar de este evento internacional

lunes 13 de junio de 2016 - 13:38 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la organización del Festival Starmus han sellado un acuerdo de colaboración para promover la asistencia y relaciones de la comunidad universitaria con este evento de impacto internacional. El arranque de esta coordinación entre ambas entidades se concretará en una primera acción consistente en la distribución de 56 entradas entre el alumnado universitario.

El objetivo es facilitar la relación entre la comunidad estudiantil e investigadora de la Universidad de La Laguna con los numerosos científicos y profesionales que atrae el Festival Starmus, de forma que se inicien sinergias y colaboraciones que incidan en el progreso científico de las islas. Asimismo, se valora especialmente el papel de la divulgación científica, en parte objeto del propio Festival, con la idea común de mejorar la comunicación de descubrimientos científicos al conjunto de la sociedad, promoviendo un crecimiento del interés por la actividad investigadora y su importancia en el progreso colectivo.

Para la asignación de las entradas se han escogido diversos criterios y varios grupos destinatarios, de forma que se consiga una presencia diversa y estratégica de estudiantes.

Por un lado, se premiará a los ganadores del Concurso de Divulgación Científica celebrado el pasado mes de enero. También recibirán entradas los Grupos de Investigación seleccionados como vencedores de “los mejores stands expositivos” de la Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias que se celebraba los pasados 26 y 27 de mayo en las calles de La Laguna.

También recibirán una entrada los mejores proyectos con impacto científico que participaron en la Feria del Talento Emprendedor, que se desarrolló el 20 de mayo en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Por otro lado, gracias al patrocinio de Red Eléctrica de España, se premiarán los expedientes académicos “Más Brillantes”.

Para promover la generación de una “cantera” de “comunicadores científicos” se distribuirán entradas, mediante un sencillo concurso, entre el estudiantado de Periodismo y Bellas Artes quien participará en el Festival creando contenidos de comunicación que posteriormente se difundirán públicamente. Y, por último, se creará un concurso a través de redes sociales, abierto a todo el alumnado, en el que se premiará, mediante un sorteo, la participación en una iniciativa, creada por el propio Festival Starmus, que consiste en formular preguntas al ilustre científico Stephen Hawking.

Para la entrega de las entradas está previsto un acto el próximo 24 de junio en que, además, se contará con la presencia de uno de los ponentes del Festival que podrá intercambiar impresiones con el público asistente. Este reparto de entradas es posible gracias a la propia Universidad de La Laguna y su Fundación General y el Festival Starmus, y a la colaboración entre la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y Red Eléctrica de España.

Para terminar con las acciones de este acuerdo, la sede de Starmus III acogerá una exposición de material bibliográfico de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , ,