La ULL y el Festival Starmus organizan un encuentro en La Laguna con estudiantes e investigadores

jueves 23 de junio de 2016 - 14:26 GMT+0000

Mañana viernes 24 de junio la Universidad de La Laguna recibirá a parte del equipo del Festival Starmus que se celebrará entre el 27 de junio y el 2 de julio en Arona. La recepción se desarrollará a partir de las 11:30 en la sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL, ubicada en la se sitúa en la calle Viana 50. En el acto estarán presentes el rector de la ULL, Antonio Martinón; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, el director-gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito; y, por parte del festival, su director, el astrofísico Garik Israelian, y uno de sus ponentes, el escritor Javier Sierra.

Este encuentro tiene como objeto promover el intercambio y el conocimiento mutuo entre la comunidad universitaria de la Universidad de La Laguna y los científicos e investigadores que participan en el Festival Starmus. Se pretende especialmente motivar a los jóvenes investigadores y estudiantes de la ULL a continuar generando conocimiento científico y a mantener el interés por el aprendizaje y el intercambio de experiencias.

También se quiere impulsar el papel de la divulgación científica, en parte objeto del propio Festival, con la idea común de mejorar la comunicación de descubrimientos científicos al conjunto de la sociedad, promoviendo un crecimiento del interés por la actividad investigadora y su importancia en el progreso colectivo.

En la recepción se hará entrega de las casi cincuenta entradas para estudiantes universitarios y se realizará un intercambio de impresiones con uno de los ponentes del Festival Starmus, cuya identidad aún no ha sido desvelada. Las entradas premian diferentes acciones desarrolladas por la comunidad universitaria en los últimos meses, especialmente en relación a la divulgación científica, así como el desempeño académico durante el último año.

Igualmente, se premiarán las seis preguntas más interesantes dirigidas al profesor Stephen Hawking, homenajeado en esta edición de Starmus, de entre las más de setenta que se han presentado en las últimas semanas Esta recompensa es posible gracias a la implicación de varias entidades que han apostado por apoyar a este grupo de estudiantes e investigadores: Red Eléctrica de España, que premiará a los expedientes académicos “Más Brillantes”, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, y el Cabildo Insular, además de la propia Universidad.

El Festival Starmus, creado por Garik Israelian, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), propone una unión entre astronomía, arte y música a nivel mundial que atrae, edición tras edición, a las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. Se presenta como una semana abierta a cualquier persona con el deseo de saber más acerca de “dónde venimos” y “qué hay” en el Universo en dónde no sólo disfrutar de un circuito de conferencias del más alto nivel sino también de eventos exclusivos en los que la música y el arte tienen un especial protagonismo.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , , , ,