Skip to main content

La ULL y la Fundación DISA renuevan su colaboración con la cátedra empresarial de Jóvenes Emprendedores

martes 12 de enero de 2016 - 14:39 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, han firmado hoy martes 12 de enero un convenio de colaboración para el patrocinio de la cátedra empresarial de Jóvenes Emprendedores. Se trata de una iniciativa que lleva funcionando desde hace tiempo, especialmente en el ámbito de la innovación social y medioambiental,  y que, dado el éxito de su resultado, se ha extendido a 2016.

Esta cátedra universitaria, dirigida por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, está pensada para impulsar la formación y la divulgación de estudios sobre la actividad emprendedora de los jóvenes universitarios. De hecho, entre la profusa actividad que viene desarrollando figura la celebración de conferencias a cargo de destacados emprendedores sociales, el desarrollo de talleres para niños en centros educativos, de tal manera que se potencie la capacidad creadora y de iniciativas por parte de la población infantil, o la puesta en marcha de jornadas acerca del emprendimiento en disciplinas tan diferentes como la biología o la administración y dirección de empresas.

La cátedra también ha sido la propulsora de la sexta edición del Taller de Emprendimiento Social de la Universidad de La Laguna, una acción pensada para facilitar la puesta en marcha de entidades tanto empresariales como no lucrativas que solucionen problemas sociales o ambientales.

En la misma idea, durante este año se desarrollarán otras acciones que tienen que ver con la creación del espacio web “Ejemplos inspiradores”, la puesta en marcha del espacio de innovación y emprendimiento, la coordinación del proyecto aulas-empresas o el I Mercadillo de Propuestas Emprendedoras.

La Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna tiene también previsto durante este año colaborar en el VI Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de la institución académica y participar en el evento internacional Startup Weekend Tenerife 2016, donde se desarrollarán proyectos de empresa entre grupos multidisciplinares de trabajo durante un fin de semana largo.

Finalmente, esta cátedra, definida por el rector y el vicerrector como un “magnífico ejemplo de la colaboración público-privada”, apoyará la tercera edición del Grado en Desarrollo Emprendedor, un título propio de grado que imparte este centro universitario dirigido a personas que quieran desarrollar proyectos innovadores, al tiempo que continuará apostando por la séptima edición del Taller de Emprendimiento Social y por el diseño y grabación de píldoras formativas en red acerca del emprendimiento.

La cátedra universitaria también participará en acciones de innovación docente y en otras de carácter investigador, ampliando así su radio de acción a otras funciones propias del ámbito universitario.


Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, ULL

Etiquetas: , ,