La ULL y “La Laguna Solidaria” apoyan a Ecuador con un concierto benéfico

miércoles 18 de mayo de 2016 - 13:33 GMT+0000

La iniciativa ULL Solidaria de la Universidad de La Laguna y la Plataforma de Entidades No Lucrativas La Laguna Solidaria los preparativos para la celebración mañana jueves, 19 de mayo, del concierto solidario a favor de Ecuador que se celebrará en el Paraninfo de la institución a partir de las 20;30 horas. Los fondos recaudados se canalizarán a través de Cruz Roja España y se destinarán a la población afectada tras el terremoto del pasado 16 de abril.

Transcurrido un mes del devastador seísmo de 7.8 grados en la escala Richter que dejó más de 600 personas fallecidas y miles de damnificados, la tierra ha vuelto a temblar en la madrugada de hoy miércoles 18, con un movimiento de magnitud 6.8 que sacudió la costa oeste, a unos 60 kilómetros de Esmeraldas y se ha dejado notar en Quito, la capital del país, según ha informado el Instituto Geofísico de Ecuador.
Además de las víctimas mortales, hay más de 22.000 personas instaladas en refugios públicos, unos 7.000 edificios que han quedado destruidos y más de 560 colegios dañados, tal y como recuerda el director de Secretariado de Responsabilidad Social de la ULL, Francisco Javier Amador Morera, según los datos ofrecidos por la ONU.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) solicitó tras el primer terremoto dos millones de dólares para ayudar a este país, sin embargo la respuesta internacional a esta emergencia humanitaria apenas se ha cubierto, “por lo que nos ha llevado a movilizarnos”, matiza Amador Morera quien hizo un llamamiento a la colaboración con esta iniciativa musical.

Concierto

El concierto titulado “Ecuador Ama la vida” contará con las actuaciones de Diego Expósito y Sandra Mesa, el grupo Voces de Mujer, Alejandro Abrante y Star D Choir. Las entradas están a la venta al precio de cinco euros, en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (Viana, 50. La Laguna) en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes; en la cafetería del Edificio Central de la ULL, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y en la taquilla del Paraninfo, el día 19, una hora antes del comienzo de la actuación.

Para aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan asistir al evento se ha habilitado una fila cero, en la cuenta ES21 2100 6952 5322 0007 3274, indicando en el concepto: “Fila Cero Concierto por Ecuador”, en el momento del ingreso.

La iniciativa solidaria cuenta además con el apoyo de Tenerife Solidario, la Oficina de Información y Asesoramiento de Voluntariado del Gobierno de Canarias, el Colegio Profesional de Psicología de Tenerife, el área de Gestión Cultural de la ULL y la coordinación del Instituto Canario de Animación Social.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , ,