La ULL y la plataforma “La Laguna Solidaria” organizan un concierto benéfico a favor de Ecuador

viernes 13 de mayo de 2016 - 10:38 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través de su servicio ULL Solidaria, y la Plataforma de Entidades No Lucrativas La Laguna Solidaria han organizado un concierto solidario que tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las 20.30 horas en el Paraninfo de la institución educativa. La recaudación se canalizará a través de Cruz Roja España y servirá para ayudar a la población ecuatoriana tras el terremoto del pasado 16 de abril.

El concierto, titulado “Ecuador Ama la vida”, contará con las actuaciones de Diego Expósito y Sandra Mesa, el grupo Voces de Mujer, Alejandro Abrante y Star D Choir. Las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (Viana, 50. La Laguna) en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes; en la cafetería del Edificio Central de la ULL, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y en la taquilla del Paraninfo, el día 19, una hora antes del comienzo de la actuación.

Para aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan asistir al evento se ha habilitado una fila cero, en la cuenta ES21 2100 6952 5322 0007 3274, indicando en el concepto: “Fila Cero Concierto por Ecuador”, en el momento del ingreso.

La iniciativa solidaria cuenta, además, con el apoyo de Tenerife Solidario, la Oficina de Información y Asesoramiento de Voluntariado del Gobierno de Canarias, el Colegio Profesional de Psicología de Tenerife, el área de Gestión Cultural de la ULL y la coordinación del Instituto Canario de Animación Social.

Terremoto.

El pasado 16 de abril, un terremoto de magnitud 7.8 en la escala Richter, sacudió Ecuador produciendo efectos devastadores sin precedentes en el país. Casi un mes después la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha elevado a 660 los fallecidos, mientras que los damnificados se cuentan por miles, si se tiene en cuenta que hay unas 22.700 personas instaladas en refugios públicos, unos 7.000 edificios que han quedado destruidos y más de 560 colegios afectados, según la ONU.

En esta línea, las Naciones Unidas solicitaron 72 millones de dólares para ayudar a este país, sin embargo la respuesta internacional a esta emergencia humanitaria apenas se ha cubierto. Ante estas cifras, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier García Rodríguez, reconoce que el concierto supondrá “un granito de arena” para ayudar a minimizar los estragos causados por la catástrofe. “Pero no podemos permanecer impasibles”, por lo que hace un llamamiento a la cooperación y la solidaridad como las herramientas imprescindibles para ayudar al pueblo ecuatoriano.

Gabinete de Comunicación

13 de mayo de 2016