La ULL y Mutua Tinerfeña organizan un seminario sobre las nuevas directivas sobre contratación pública

miércoles 04 de mayo de 2016 - 10:13 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Mutua Tinerfeña han organizado el seminario “La trasposición de las nuevas directivas sobre contratación pública”, que se celebrará mañana, jueves 5 de mayo, en el Salón de Actos de Mutua Tinerfeña a partir de las 16:30. Está dirigido al personal de las administraciones públicas canarias, abogados, personal docente e investigador, alumnado de doctorado y alumnado del Grado en Derecho de la ULL interesado en materia de contratación pública.

Este encuentro tiene por objeto dar a conocer las dos nuevas directivas sobre contratación pública que entraron en vigor el pasado 18 de abril y cuya transposición no ha sido posible debido a la disolución del Gobierno, con motivo de las elecciones generales.

Como explica uno de los promotores del encuentro, el profesor de la Facultad de Derecho de la ULL Francisco Hernández González, este es un asunto de gran trascendencia. “Dado el efecto directo que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoce a las Directivas, una vez vencido el plazo de transposición, las Directivas son de aplicación directa en nuestro ordenamiento jurídico, lo que puede dar lugar a irregularidades en los procedimientos de contratación”.

Participarán como ponentes autoridades muy reconocidas en estas materias, como es el cado de José Pardo García-Valdecasas, presidente del Tribunal Administrativo Central de Recurso Contractuales, y Francisco José Villar Rojas, Catedrático de Derecho Administrativo de la ULL.

Además, en el transcurso del seminario se procederá a la presentación del libro sobre “El impacto de la crisis en la contratación pública”, que recoge los resultados de un proyecto de investigación en el que participan profesores de ocho universidades de España, Francia e Italia, dirigido por el profesor Hernández González. El acto de presentación correrá a cargo de Juan Miguel de la Cuétara Martínez, catedrático de Derecho Administrativo y Socio de Ariño y Villar Abogados.

El Seminario estará moderado por D. Juan Antonio López de Vergara, presidente de la Mutua Tinerfeña

Programa completo

16.30: Inauguración. Juan Antonio López de Vergara, presidente de la Mutua Tinerfeña; Mª Elvira Afonso Rodríguez, decana de la Facultad de Derecho de la ULL.

17.00: “La trasposición de la Directiva de contratos”. Juan José Pardo García-Valdecasas, presidente del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

18.15: Presentación del libro “El impacto de la crisis en la contratación pública. España, Francia e Italia”. Juan Miguel de la Cuétara Martínez, catedrático de Derecho Administrativo y socio de Ariño y Villar Abogados; Francisco L. Hernández González, profesor Titular de Derecho Administrativo de la ULL y director del proyecto de investigación “El impacto de la crisis en la contratación pública”.

18.45: La trasposición de la Directiva de concesiones. Francisco José Villar Rojas, catedrático de Derecho Administrativo de la ULL.

19.30: Clausura.

Más información: http://www.crisisycontratacionpublica.org/