Skip to main content

La ULL y Política Territorial firman un convenio marco de colaboración

miércoles 02 de noviembre de 2016 - 16:05 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) han firmado hoy miércoles 2 de noviembre un convenio marco de colaboración para realizar actividades académicas conjuntas de formación y empleabilidad, entre otras, que contribuyan al desarrollo cultural, económico y social de la ciudadanía, así como a mejorar la protección de la legalidad urbanística, territorial y medioambiental de Canarias.

En la rúbrica estuvieron presentes el rector de la ULL Antonio Martinón y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García. Por parte de la institución del Gobierno de Canarias asistieron Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad; y Ana Batista García directora de APMUN.

El rector de la institución académica ha destacado las posibilidades de este convenio de colaboración y lo ha señalado como una oportunidad para participar en la formación y en el conocimiento. Ha destacado la importancia que juega APMUN en un territorio como Canarias en el que el espacio es limitado y debe ser bien aprovechado. Esta agencia, ha manifestado, ayuda a todas las personas a crear, y a distribuir ese espacio.

La consejera por su parte mostraba su satisfacción y agradecimiento a la institución académica por participar de dicho convenio pues supone establecer una colaboración en formación de la que no solo se beneficiarán los técnicos de la Agencia sino también se trata es una oportunidad para la formación de los colaboradores de la misma, y extensible a la ciudadanía.

El convenio tiene una duración inicial de cuatro años y establece diversas modalidades de colaboración como la ejecución de programas de investigación, acciones de formación continua y la cooperación en programas de formación de universitarios como programas de prácticas. Las colaboraciones se formalizarán mediante convenios específicos o contratos.

Asimismo pretenden colaborar en el fomento de la edición de libros u otras publicaciones; en la celebración de encuentros destinados al intercambio de información y experiencia entre los especialistas, así como en cualquier acción que sea considerada de interés mutuo.


Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,