La ULL y Teidagua acuerdan colaborar en materia científica y de formación, entre otros ámbitos

miércoles 09 de noviembre de 2016 - 15:07 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el gerente de la empresa mixta de aguas, Teidagua, Félix Armas, han suscrito este miércoles 9 de noviembre un convenio de colaboración por el que ambas instituciones acuerdan abrir un canal de cooperación en ámbitos como el desarrollo científico, la formación, el empleo o la participación en convocatorias de interés común.

El acuerdo ha sido firmado en presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la primera teniente de alcalde y concejal de Aguas, Mónica Martín, pues ha sido el Consistorio el promotor de este acuerdo. Durante la firma el alcalde destacó “la estrecha relación y colaboración que existe entre el Consistorio y el municipio con la ULL y prueba de ello es este tipo de convenios y la apuesta por continuar incrementando colaboraciones”.

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, ha manifestado su satisfacción por la firma del convenio suscrito con Teidagua. Para el rector,  esta colaboración supone un nuevo paso en el refuerzo de los lazos de cooperación establecidos entre el Ayuntamiento de La Laguna y la entidad académica.

Por su parte, Mónica Martín también ha valorado la vinculación que mantiene Teidagua con la institución docente, mediante “múltiples acuerdos y convenios de colaboración” y la presencia, además, “de universitarios en práctica que con el tiempo han pasado a formar parte del equipo de dirección técnica de la propia empresa”.

El convenio marco permitirá a la ULL y a Teidagua colaborar en materia de divulgación y desarrollo científico; formación de alumnado en áreas vinculadas con el ciclo del agua y la tecnología; promoción del empleo en este ámbito; fomento de hábitos de vida saludable; o participación de forma conjunta en convocatorias con proyectos de interés común que se puedan ejecutar de manera conjunta entre ambos organismos.

El texto del convenio reconoce a la ULL y a Teidagua como “parte intrínseca de la ciudad de La Laguna, y esa consciencia de pertenencia a un proyecto común debe fortalecerse, potenciarse y ampliarse”. El convenio establece que cada una de las líneas de trabajo conjunto se materializará mediante la firma de convenios específicos o contratos, y además, la generación de una comisión mixta que, reunida al menos una vez al año, vele por el desarrollo de cada uno de los acuerdos, así como planifique su puesta en marcha y ejecución.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,