La Unidad de Igualdad de Género de la ULL convoca un concurso de ideas para promover la conciliación

martes 19 de abril de 2016 - 14:34 GMT+0000

La Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna ha convocado un concurso de ideas que sirvan para crear una campaña de concienciación sobre los derechos de conciliación a la comunidad universitaria, especialmente del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS). Las bases de este certamen pueden consultarse en la sección “Destacados” de la portada de la web institucional.

El premio es de 200€, que irán al proyecto que se considere más original, el cual deberá presentarse con documentación y exposición pública del material generado (bocetos, plantillas, guiones y otros).La propuesta ganadora será desarrollada con el apoyo de la Unidad de Igualdad de Género de la ULL en el formato que haya seleccionado su autor o autora: cortometraje, cómic, otros formatos audiovisuales.

El contenido debe reflejar situaciones cotidianas de conciliación familiar, personal, académica y laboral en el ámbito universitario. Los trabajaos, en todo caso, deberán plasmar la idea de que la conciliación es una responsabilidad colectiva, han de resultar atractivos para animar a la comunidad universitaria a corresponsabilizarse y comprometerse con la conciliación, y debe ser mensaje positivo que no excluya ni discrimine el papel de hombres y mujeres en la conciliación y corresponsabilidad y que no reproduzca estereotipos.

El plazo para presentar ideas será hasta el día 10 de mayo a las 23h. Se podrán enviar las propuestas a la dirección de correo o depositándolo personalmente en la Unidad de Igualdad de Género de la ULL (Avenida Trinidad s/n, Torre del Profesor Agustín Arévalo, 1º Planta. CP: 38200, San Cristóbal de La Laguna, Tenerife).

Tras la recepción de materiales, se hará una primera valoración de las propuestas y se entrevistará a las personas responsables de las tres primeras seleccionadas. Se barajan criterios de selección como la concordancia con los objetivos, inclusión de la perspectiva de género, originalidad, claridad de la idea y de su propuesta en desarrollo, factibilidad, a fin de que pueda llevarse a cabo en un mes y medio el producto final.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,