La Universidad de La Laguna acoge una nueva edición del ciclo de debates “ULL Opina”

lunes 31 de octubre de 2016 - 16:02 GMT+0000

La Universidad de La Laguna organiza, a través del vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad para el próximo jueves 3 de noviembre a las 09:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo del Campus de Guajara, una nueva edición de “ULL Opina”. En esta ocasión, esta serie de debates lleva por título “Empleo y formación en Canarias: propuestas estratégicas y claves de futuro” y girará en torno al fomento de la formación permanente y el empleo.

El acto será inaugurado por el rector de la institución académica Antonio Martinón. En la apertura estarán presentes la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón; y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández Gutiérrez.

El objetivo de esta iniciativa es analizar, a través de diferentes expertos universitarios, cuál es el papel que pueden jugar las políticas públicas en el fomento y la extensión de la formación permanente ya que es un factor clave disponer de trabajadores cualificados con alta capacidad de adaptación de cara a la mejora de la economía canaria. Se disertará también sobre la importancia de la educación y del emprendimiento en el contexto actual.

En esta jornada intervendrán diferentes expertos de la ULL como el catedrático de Economía Aplicada, José Luís Rivero Ceballos; el Profesor Emérito, Carlos Legna Verna; y el profesor titular de Sociología, José Saturnino Martínez García. Tras un breve descanso comenzará un segundo bloque en el participará el profesor asociado de Dirección de Empresas e Historia Económica, Manuel González de la Rosa y el profesor titular de Economía Aplicada, Juan Manuel Cabrera Sánchez. A las exposiciones seguirá un debate moderado por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García.

El propósito de “ULL Opina” es ser un punto de encuentro en el que se fomente el debate. Es un espacio para la reflexión en el que un grupo de profesores e investigadores de la ULL analizan temas de interés público para Canarias. Persigue aportar opiniones, sugerencias, argumentos y criterios cualificados, realizando un diagnóstico y planteando propuestas y soluciones.

Los interesados podrán obtener más información en: http://opina.webs.ull.es/

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Opina, ULL

Etiquetas: , , , ,