Skip to main content

La Universidad de La Laguna apuesta por la formación vitivinícola

viernes 11 de noviembre de 2016 - 09:51 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha sido escenario el pasado jueves 10 de noviembre de la presentación oficial de la III edición del curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos.

En el acto estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García Rodríguez; el director del Aula Cultural de la ULL, Valerio Gutiérrez; el gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito; y el director de la Oficina de Cajamar en La Laguna, Manuel de los Reyes.

La actividad formativa que arrancará el próximo 15 de noviembre, tendrá una duración de 200 horas divididas en tres módulos: viticultura-enología, análisis sensorial de vinos de nivel avanzado y gestión enoturística, y ha sido organizada por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL y la Fundación General de la ULL.

El curso, dirigido por Valerio Gutiérrez y Gabriel Santos del Aula de Enoturismo en coordinación con el equipo técnico de la Fundación General de la ULL, está dirigido a responsables y gestores de empresas vitivinícolas, gastronómicas y turísticas, así como a titulados y estudiantes de la universidad, o personas que tenga interés por recibir formación sobre el mundo vitivinícola. Asimismo la actividad será impartida por docentes de la ULL y especialistas en la materia, que transmitirán a los alumnos “los conocimientos más novedosos, estrategias y herramientas en las diferentes temáticas que aborda el curso”, tal y como han destacado sus responsables.

La actividad formativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, y la Fundación Cajamar Canarias. Posee además el respaldo de las once denominaciones de origen de vino existentes en el archipiélago. Cabe destacar que en esta edición se cuenta con la colaboración de las regiones vitivinícolas de Azores, Madeira y Cabo Verde, con el fin de acercar a los alumnos los territorios y productos vitivinícolas elaborados allí.

Las personas interesadas en formalizar la inscripción podrán matricularse en cuantos módulos deseen, siendo el precio para el público de 250 euros, y el precio bonificado para la comunidad universitaria, demandantes de empleo, o alumnado de las ediciones anteriores de 200 euros, independientemente de que el módulo sea de 50 o 100 horas de docencia. Podrán matricularse a través de la web oficial www.gestionenoturistica.com


Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , , , , ,