La Universidad de La Laguna y Banco Santander inician una nueva etapa de colaboración

martes 19 de abril de 2016 - 14:05 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y Banco Santander han cerrado hoy, martes 19 de abril, un protocolo de colaboración a través del cual se pondrán en marcha las actividades recogidas en dos convenios, uno sobre prestaciones de servicios financieros a la comunidad universitaria, y otro que abarca múltiples acciones en ámbitos como becas para alumnado y profesorado, programas de prácticas en Pymes para estudiantes y otras actividades de interés social y cultural.

Por parte de la ULL firmó el acuerdo su rector, Antonio Martinón Cejas, que estuvo arropado por parte de su equipo de gobierno. Por la entidad financiera hizo lo propio su director territorial en Canarias, Luis Rodríguez de la Fuente, quien también estuvo acompañado por una importante representación de la organización, incluyendo a Alfredo Albaizar, director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades España.

El rector destacó que con este acuerdo se “corregía una anomalía”, en referencia a que la ULL era de las pocas universidades españolas que aún no mantenían acuerdos de colaboración estables con el Banco Santander. Para Martinón, esta relación puede llegar a ser muy fructífera no sólo por las condiciones incluidas en los convenios formados, sino porque la entidad financiera puede ser un gran aliado para las políticas de internacionalización del centro docente, especialmente con Iberoamérica.

El director territorial de la entidad financiera también hizo referencia a que la ULL era de las pocas instituciones académicas en las cuales Banco Santander aún no estaba presente y señaló que la ULL era, por su entidad e historia, una institución “de la que no se podía prescindir”. Por ello, Rodríguez afirmó que estos acuerdos darán inicio a una fructífera relación cuyos efectos beneficiosos “no tardará en comprobar la comunidad universitaria”.

Acuerdo

El acuerdo general de colaboración facilita la adhesión de la ULL a una serie de proyectos impulsados por Banco Santander en diferentes ámbitos. Por ejemplo, ayudas dirigidas a alumnado, profesorado y personal investigador de la institución académica, articuladas en programas como las “Becas Santander de Grado en Iberoamérica” o las “Becas Santander de Prácticas en Pymes”.

También facilitará los procesos de digitalización de las tesis doctorales mediante el proyecto Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra, la cual facilita el acceso a múltiples obras en formato telemático.

Otro punto de interés en esta colaboración es el desarrollo conjunto de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), la cual, en virtud a este acuerdo, será emitida de forma exclusiva por Banco Santander tanto para alumnado como profesorado o personal de administración y servicios.

La TUI sirve como identificador principal en los recintos universitarios y también da acceso a servicios tales como el préstamo bibliotecario, la consulta del expediente académico y otras informaciones a través de la red institucional, y la posibilidad de incorporar monedero electrónico y, si el usuario lo solicita, servicios de tipo financiero.

La duración de este acuerdo será de cuatro años. En cuanto al segundo, de duración similar, se refiere a una serie de servicios financieros de Banco Santander  exclusivos para la comunidad universitaria.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo. Más información: www.santander.com/universidades

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,