La Universidad de La Laguna y el Club Baloncesto Canarias se reunieron para discutir posibles vías de colaboración

jueves 10 de noviembre de 2016 - 14:25 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, se ha reunido hoy jueves 10 de noviembre, con el presidente del Club Baloncesto Canarias, Félix Hernández, para actualizar y determinar posibles actividades e iniciativas para desarrollar en el futuro, amparadas bajo el convenio de colaboración firmado por las entidades hace algunas temporadas y que sigue vigente en la actualidad. Acompañando al rector en el encuentro estuvo presente también Ramón Rojas, director del Servicio de Deportes de la ULL y Federico García Soto, responsable de relaciones externas del club.

Tanto la ULL como el Club Baloncesto Canarias son conscientes de la relevancia que tiene el deporte en el desarrollo de las personas, por eso es importante establecer una relación en la que ambas instituciones puedan beneficiarse. Con ese objeto se firmaba el acuerdo, concretamente para el fomento y la promoción del baloncesto en particular y la actividad física en general, entre la comunidad universitaria.

Durante la reunión se abordó la viabilidad de asuntos como la posibilidad de que el alumnado de diferentes titulaciones de la ULL pueda realizar prácticas en la entidad deportiva; la participación de la institución académica en la futura fundación del club; o de la celebración de actividades relacionadas con el baloncesto dentro de los actos del 225 aniversario del centro docente que se desarrollará en 2017.

En el tiempo en que el convenio ha estado vigente, se han desarrollado actividades como el Torneo 3×3 o los Campus de verano, pero ambas instituciones creen que el volumen de las acciones se puede incrementar y mejorar.

Félix Hernández ha hecho hincapié en la importancia de que se tomen en cuenta los valores del deporte, de que se transmitan y se intercambien entre el alumnado. Además, el presidente del Club ha ofrecido a la ULL toda aquella colaboración que les pueda ayudar para el bien del baloncesto, del deporte y para el bienestar de la sociedad educativa en general.

Por su parte, los representantes de la ULL recordaron su compromiso con el fomento de un modelo de deporte universitario inclusivo y no violento, en el que se favorezca la práctica deportiva mixta y se premie el juego limpio.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , , , , , ,