Leopoldo Acosta repite como director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la ULL

jueves 16 de junio de 2016 - 14:01 GMT+0000

El rectorado de la Universidad de La Laguna ha acogido hoy, jueves 16 de junio, la toma de posesión del equipo de gobierno de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología.

Repite como director Leopoldo Acosta Sánchez y lo acompañan en este nuevo mandato Vicente Romero Ternero como subdirector de relaciones Institucionales para los estudios Industriales; Luz Marina Moreno de Antonio como subdirectora de Relaciones Institucionales para los estudios de Informática; Santiago Torres Álvarez como subdirector de Calidad; Jesús Alberto González Martínez como subdirector de Ordenación Académica para los estudios de Informática; Oswaldo González Hernández como subdirector de Ordenación Académica para los estudios de Informática; y Juan Manuel Rodríguez Sevilla como secretario del centro.

El rector de la institución, Antonio Martinón, agradeció el compromiso del nuevo equipo de la escuela. Recordó que la autonomía universitaria consagrada por la Constitución implica, precisamente, que los componentes de la comunidad académica se impliquen en la dirección de la instución, además de cumplir sus funciones de docencia, investigación y transferencia a la sociedad.

El director reelecto indica que su objetivo es articular la escuela, la cual ha surgido a partir de la fusión de dos escuelas preexistentes, cada una con sus peculiaridades e historia.

Las titulaciones de grado que imparte el centro han sido recientemente evaluadas y han recibido la certificación de calidad nacional, pero un reto que desea acometer el nuevo equipo es lograr también las acreditaciones europeas: el sello Euroinf para el grado en Informática y el Euroaces para Ingeniería industrial.

Otra aspiración que señala Acosta es mantener las buenas relaciones existentes con los colegios profesionales y las empresas y, si es posible, aumentarlas. En un orden más práctico, también habló de renovar adecuadamente los equipos informáticos de los laboratorios que gestiona la propia escuela, fundamentales no solo para la docencia, sino también para la investigación del centro.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , , , , ,