Los cursos impartidos en el Servicio de Idiomas de la ULL ya acreditan oficialmente el nivel lingüístico

viernes 14 de octubre de 2016 - 11:26 GMT+0000

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias reconoce, desde el pasado 30 de septiembre de 2016, según una orden publicada en el Boletín Oficial de Canarias, la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) en la Comunidad Autónoma de Canarias

Gracias a ello, el Servicio de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que sigue el modelo de acreditación de exámenes de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), puede ofrecer a su alumnado, títulos que reconocen su capacitación lingüística y comunicativa en idiomas. Hasta ese momento solo las Escuelas Oficiales de Idiomas podían acreditar dicha capacitación.

Esta orden, que facilitará el acceso a la perfección y al aprendizaje de un idioma, hace que la titulación obtenida en estos centros sea válida y oficial en toda la Comunidad Autónoma. Tiene, además como objetivo, regular el conocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al MCERL a través de diplomas y certificados expedidos por instituciones y Universidades competentes.

Tras casi un año de negociaciones, por fin, y tras identificar la necesidad de reconocer ACLES como oficial, ya esta propuesta, es una realidad.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , ,