Mª Victoria Pérez, nueva decana de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL

martes 23 de febrero de 2016 - 13:48 GMT+0000

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna tiene un nuevo equipo decanal encabezado por Mª Victoria Pérez Monteverde, profesora del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas que a partir de ahora será la cabeza visible de uno de los mayores centros de la institución académica, que roza los tres mil alumnos e imparte cuatro titulaciones de grado, además de varios másteres y títulos propios.

Le acompañarán en el mandato, estrenado hoy martes 23 de febrero tras la toma de posesión celebrada en la sala de juntas del Rectorado, Álvaro González Lorente como secretario del centro y Zamira Acosta Rubio como vicedecana de Calidad. También contará con la ayuda de Carmen D. Álvarez Albelo como vicedecana de Ordenación Académica, Fátima Marichal García en calidad de vicedecana de Estudiantes y Prácticas Externas, Guillermo Méndez Suárez como vicedecano de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, Cándido Román Cervantes que actuará como vicedecano de Movilidad y Extensión Universitaria, y, finalmente, Carlos S. García Suárez, en las funciones de vicedecano de Titulaciones.

La decana dijo sentirse ilusionada y comprometida con la universidad en la dirección de un centro que ha prescindido de crear secciones y que se ha unido en una sola entidad, uniendo así a la antigua escuela de Ciencias Empresariales con la también ya extinta Facultad de Ciencias Económicas. Además, de esta facultad dependen dos centros adscritos, Turismo de Santa Cruz y Tomás Iriarte, en el Puerto de la Cruz, ya que en sendos centros se imparte la titulación oficial de Turismo, cuya acreditación depende de la Universidad de La Laguna. A todo ello se une la unidad docente del campus universitario del sur, ya que en Adeje se imparte igualmente el grado en Turismo. Tanto el rector, Antonio Martinón, como la nueva responsable del centro convinieron que es necesaria mayor coordinación y mejor seguimiento de estos centros adscritos.

En 2015 la facultad la acreditación de la ANECA del título de grado de Contabilidad y Finanzas, y en 2016, adelantó la decana, tendrán que evaluarse el resto de titulaciones de grado del centro. El rector agradeció el compromiso con la dirección de la universidad, ya que la autonomía universitaria, señaló, hace que el profesorado tenga que ocuparse de la dirección de los centros, al tiempo que los animó para crear un posgrado sobre turismo que sea un referente europeo.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , ,