Obiten celebra en la ULL un seminario sobre desigualdad y procesos migratorios

jueves 15 de diciembre de 2016 - 15:19 GMT+0000

El Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten), una iniciativa participada por el Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, celebra mañana viernes 16 de diciembre en el centro académico un seminario durante todo el día en el que pondrá en relación los procesos migratorios con la desigualdad y las consecuencias en la integración. De hecho, y como apuntan los propios organizadores, la crisis económica ha aumentado la desigualdad social y ha alterado a su vez  la movilidad migratoria, lo que plantea, aseguran los expertos, nuevos retos en las comunidades de acogida.

Este seminario de investigación, que tendrá lugar en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo a partir de las 9 horas, reúne las contribuciones de ponentes destacados que analizarán, entre otros aspectos, las actitudes de la población española hacia la inmigración, las emigraciones de Canarias hacia el extranjero y la desigualdad en las islas y su relación con la inmigración.

En este encuentro también se estudiará la integración de los españoles emigrantes en otros países, al tiempo que se dará a conocer las iniciativas de integración y convivencia que se están desarrollando en algunos barrios de la isla.

Con todo ello, este seminario, cuyo programa completo puede conocerse en http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/wull/agenda/2016/diciembre/seminario_obiten.pdf, ofrecerá una visión más completa de los cambios habidos tras la crisis económica en la vida de estos colectivos, lo que sin duda redundará en un mejor diseño de las políticas de intervención social.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,