Profesionales internacionales de educación superior de 26 países se reúnen en ULL para recibir formación

viernes 11 de noviembre de 2016 - 15:56 GMT+0000

Del 14 al 18 de noviembre de 2016, la EAIE (European Association for International Education) traerá a 140 miembros de la comunidad internacional de educación superior de más de 26 países a Tenerife para participar en la Academia de Otoño de la organización. Este evento de capacitación de una semana de duración está organizado en colaboración con la Universidad de La Laguna y se celebrará en el edificio de Bellas Artes ubicado en el Campus de Guajara. Los participantes visitarán varios sitios de la isla, combinando el desarrollo profesional con una oportunidad sin igual de turismo. El programa del evento pude consultarse en: www.eaie.org/autumn-academy-2016.

La Academia EAIE

Tenerife es el anfitrión de la 11ª Academia EAIE. Durante el transcurso de la semana, se impartirá formación sobre temas clave relacionados con la internacionalización de la educación superior: estrategia y gestión, reclutamiento de estudiantes, competencia intercultural, evaluación de credenciales, escuelas de verano, enseñanza de inglés y prácticas laborales. Los diez cursos que componen esta Academia ofrecen a los participantes habilidades clave para su trabajo diario.

«La Academia EAIE ofrece a los profesionales internacionales de la educación una formación práctica e interactiva entre pares en algunos de los destinos más interesantes de Europa. Tenerife será una fantástica adición a la familia EAIE Academy», explica Marie Heraughty, presidenta del Comité de Desarrollo Profesional de EAIE

España en el foco

Después de la Academia de Otoño de 2016 esta semana, el EAIE volverá a España en 2017. Del 12 al 17 de septiembre de 2017 se celebrará la 29ª Conferencia Anual de EAIE en la ciudad de Sevilla. Con más de 5.000 participantes de más de 80 países, es la conferencia de educación internacional más grande y completa de toda Europa.

«Una de las principales opciones de destino para estudiantes internacionales en todo el mundo, España es un país increíblemente importante para nuestro campo. El EAIE se enorgullece de ser anfitrión de dos importantes eventos anuales en España en tan poco tiempo. Nuestro objetivo es apoyar a nuestros colegas españoles en su misión de instituciones más internacionalizadas», señala Leonard Engel, Director Ejecutivo de EAIE

Acerca del EAIE

La EAIE es una organización sin ánimo de lucro, dirigida por miembros que atiende a individuos que participan activamente en la educación superior internacional. La EAIE conecta a miles de profesionales de la educación superior y proporciona un foro para el desarrollo profesional, la difusión de información y la creación de redes. Tiene 3.000 miembros de Europa y alrededor del mundo. Para más información: www.eaie.org.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , ,