Profesores de la ULL y la ULPGC elaboran un extenso informe sobre la desigualdad y pobreza en Canarias

lunes 12 de diciembre de 2016 - 12:44 GMT+0000

“Desigualdad, pobreza y cohesión social en Canarias. análisis de su incidencia y distribución entre la población canaria” es el título del extenso informe que será presentado mañana, martes 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un exhaustivo estudio encargado a un grupo de investigadores de las universidades públicas canarias por el Comisionado de Inclusión Social y Lucha Contra la Pobreza del gobierno regional.

Este acto está organizado por la Fundación Pedro García Cabrera, en colaboración con el Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza de la Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias.

El informe será presentado por uno de sus directores, David Padrón Marrero, del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Universidad de La Laguna, y en el acto también participarán José Luis Rivero Ceballos, catedrático de Economía Aplicada de la ULL; y Néstor Hernández López, comisionado de Inclusión Social y Lucha Contra la Pobreza del Gobierno de Canarias.

Además de por el profesor Padrón Marrero, este informe ha sido co-dirigido por José Saturnino Martínez García, del Departamento de Sociología y Antropología de la ULL. Como investigadores también han participado Pedro Gutiérrez Hernández y Dirk Godenau, ambos del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la ULL; y Aniano Manuel Hernández Guerra, del Departamento de Psicología y Sociología de la ULPGC.

El trabajo se divide en seis grandes capítulos: una introducción; “La distribución interregional de la renta en España. La situación de Canarias en el contexto autonómico”; “Desigualdad salarial y bajos salarios”; “El factor laboral en el efecto de la pobreza en Canarias”; “Clases sociales, trabajo, pobreza y desigualdad de renta familiar”; “Dinámica del gasto en consumo de las familias a través de la información de la Encuesta de Presupuestos Familiares”; y conclusiones.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,