Red Eléctrica de España colabora un año más con la ULL en el patrocinio del III Festival Starmus

martes 28 de junio de 2016 - 13:45 GMT+0000

Red Eléctrica de España ha colaborado de nuevo este año con la Universidad de La Laguna mediante la aportación de 3.000 euros en entradas para facilitar la asistencia de los estudiantes con mejores expedientes académicos al III Festival Starmus: “Más allá del horizonte – tributo a Stephen Hawking” que se celebrará en las islas de Tenerife y La Palma entre los días 27 de junio y 2 de julio.

Esta colaboración de Red Eléctrica de España con la ULL se enmarca en el convenio suscrito entre ambas entidades para el desarrollo de programas de actuación conjunta en el ámbito formativo, cultural y científico tecnológico. Este acuerdo fe firmado el pasado viernes 24 de junio por el rector de la institución académica, Antonio Martinón; la directora de Relaciones Instituciones de Red Eléctrica, Fátima Rojas; y la delegada regional de la compañía en Canarias, Ainara Irigoyen.

El Festival Starmus III: “Más allá del horizonte – tributo a Stephen Hawking” es un evento científico-cultural internacional que congrega, a través de la música, el arte y la ciencia, a once premios Nobel de distintas disciplinas, científicos, astronautas y artistas, y que invita a curiosos, expertos y a todos aquellos amantes de la ciencia a adentrarse en las grandes amenazas y descubrimientos de gran impacto mundial.

El Festival Starmus tiene un marcado carácter divulgativo y pretende ser la puerta de entrada a los conocimientos sobre la creación del cosmos, sobre el origen de las estrellas y otros descubrimientos relacionados con el mundo de la astrofísica.

Red Eléctrica de España tiene como principal objetivo garantizar el suministro eléctrico en las mejores condiciones de calidad. Los principios básicos que rigen su Política de Responsabilidad Corporativa son, entre otros, el desarrollo económico y social, el respeto al medio ambiente, y el fomento del progreso, la cultura y el bienestar social.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , ,