ULL Debates aborda la superación humana con la proyección de “Rising Nepal”, de Miguel Ángel Tobías

lunes 21 de noviembre de 2016 - 15:16 GMT+0000

Solidaridad y superación humana es la temática que protagonizará una nueva convocatoria del ciclo ULL Debates. Organizado por Responsabilidad Social Universitaria (RSULL), del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, este encuentro se celebrará el próximo miércoles 23 de noviembre a partir de las 19.30 horas en el Paraninfo universitario. En esta ocasión se desarrollará con el formato de docufórum, con la proyección del documental “Rising Nepal” y posterior debate.

“Rising Nepal” está dirigido por el periodista y realizador Miguel Ángel Tobías, quien participará en el coloquio que tendrá lugar tras la proyección, junto al presidente de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa; y los profesores de la Universidad de La Laguna Pedro Dorta, director de la Cátedra Cultural de Reducción del Riesgo de Desastres: Ciudades Resilientes; y Ángela Torbay, profesora titular de Psicología, quien ha investigado la resiliencia y la intervención en contextos de adversidad, todo ello bajo la moderación del periodista Carlos del Toro.

Como es habitual, esta sesión de ULL Debates está abierta a la participación de toda la ciudadanía, que podrá intervenir con sus opiniones, preguntas y sugerencias, previa inscripción en la web de ULL Debates.

En esta nueva edición se incluye una novedad, su carácter benéfico. La personas que quieran colaborar económicamente con la reconstrucción del país asiático tras el terremoto de abril del año pasado pueden hacerlo a través de los proyectos de Cruz Roja en Nepal, enviando un SMS con la palabra NEPAL al 28092 (1,20€).

El importe íntegro de lo recaudado en cada mensaje de texto se destinará a Cruz Roja Española. Esta campaña específica estará activa entre el 16 y el 27 de noviembre. Para más información sobre donativos se puede contactar con Cruz Roja en el 900 224490, en donativos@cruzroja.es, o visitar la web www.cruzroja.es

Documental

El documental retrata varias historias de solidaridad y superación que tienen lugar tras el terremoto que sacudió Nepal en abril de 2015 y llega a Tenerife tras iniciar una gira de estrenos por las principales capitales españolas. Se trata de la tercera producción con fines benéficos que dirige Tobías, quien en esta ocasión ha querido centrarse en la solidaridad de las personas, la superación humana y el propio sentido de la vida. La película apela a lo más profundo de la conciencia humana, e invita a reflexionar sobre la capacidad del ser humano para ayudar a los que más lo necesitan.

Miguel Ángel Tobías, creador de proyectos como “Españoles en el mundo” o “Factor humano” muestra su compromiso con la solidaridad, con trabajos de carácter benéfico, como son “Sueños de Haití” y “Gurba. La condena”. Precisamente esta última cinta, recientemente premiada en el Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara), protagonizó el pasado mes de febrero el  ciclo de ULL Debates.

El evento es posible gracias a la colaboración de ACCA Media Productions, Cruz Roja en Canarias, Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, así como  Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, que ha financiado un programa de actuación en el ámbito de la solidaridad específico para la comunidad universitaria en 2016.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Debates, ULL

Etiquetas: , ,