Un taller de la Universidad de Verano de Adeje indaga en nuevos enfoques del entrenamiento físico-deportivo

lunes 20 de junio de 2016 - 14:26 GMT+0000

La Universidad de Verano de Adeje apuesta un año más por la formación en deporte, por lo que en la presente edición oferta el taller “Actividades físicas dirigidas: nuevos enfoques”, destinado especialmente a profesionales vinculados a la práctica deportiva, a estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y graduados en Maestro en Educación Infantil y Primaria.

El taller se desarrollará el 18 de julio en las instalaciones del Complejo Deportivo Las Torres de Adeje y estará impartido por el profesor del Departamento de Didácticas Específicas de la ULL Adelto Hernández álvarez y el instructor deportivo Alberto Villar Martín.

En cuatro horas intensas, el alumnado trabajará en las principales novedades en entrenamiento funcional, ejercicios propioceptivos sin material y funcionales con fitball, en suspensión (con TRX) y con elásticos. Además, aprenderá nociones generales respecto a las características de entrenamientos basados en intervalos de alta intensidad (HIIT) y se desarrollará una sesión tipo de intensidad media.

La Universidad de Verano de Adeje cuenta con una amplia programación formativa que consta de ocho cursos de tres días de duración y catorce talleres impartidos en una única sesión de tarde. La oferta la complementan actividades lúdicas y culturales. Se trata de una oferta abierta a la sociedad en general que propicia el aprendizaje en un ambiente distendido sobre diferentes ámbitos: deportivo, comunicación, salud, medioambiente, turismo, psicología o educativo.

La inscripción está abierta en la web www.uvadeje.es con una tarifa única de 10 euros y con transporte gratuito desde el Campus Central de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , ,