Un total de 239 estudiantes mayores de 25 y 45 años realizarán mañana su examen de acceso a la Universidad de La Laguna

miércoles 30 de marzo de 2016 - 11:31 GMT+0000

El campus universitario de Guajara acogerá mañana jueves 31 de marzo, a partir de las 15 horas, los exámenes de ingreso a la Universidad de La Laguna destinados a dos cupos diferentes: mayores de 25 años, por un lado, y de 45, por otro. En el primero de los colectivos hay un total de 202 personas inscritas, mientras que en el segundo, con un examen diferente, se han registrado 37. Tanto unos como otros han realizado un curso preparatorio de esta prueba que, en caso de superarla, les permitirá el acceso a los estudios universitarios en las mismas condiciones que el resto del alumnado.

Los 202 matriculados en la Prueba de Acceso para Mayores de 25 (Pam25) realizarán mañana la fase general, que consta de tres exámenes: Comentario de Texto, Lengua Castellana y Lengua Extranjera. Al día siguiente, viernes 1 de abril, harán lo propio, también a partir de las 15 horas, con la parte específica, que han escogido previamente. Se trata por tanto de los exámenes correspondientes a Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y, por último, Ciencias Jurídicas y Sociales. El mayor número de inscritos ha sido en la opción Ciencias de la Salud, con un total de 87 matriculados, y ha sido seguida por Ciencias Jurídicas y Sociales, que cuenta con 77 personas registradas.

En cuanto a la Prueba de Mayores de 45 años (Pam45), los estudiantes deberán realizar solo la fase general de los exámenes, que se divide en este caso en Comentario de Texto y Lengua Castellana. A diferencia de la situación anterior, el 22 de abril los alumnos inscritos deberán enfrentarse a una entrevista personal que realizará la asesoría psicopedagógica de esta universidad.

Las notas para sendos colectivos se publicarán el 8 de abril, tras lo cual se abrirá un periodo de revisión y reclamación de exámenes, de tal modo que las calificaciones definitivas se den a conocer el 29 de abril.

En la web de la Universidad de La laguna hay un apartado donde se puede conocer toda la información relativa a este proceso, que comprende tanto normativa como exámenes anteriores, datos sobre el curso preparatorio de las pruebas y programas académicos, entre otros asuntos:  http://www.ull.es/view/institucional/ull/Mayores_de_25_1/es. También puede consultarse los lugares de celebración de los exámenes de jueves y viernes en http://www.ull.es/viewcontent/institucional/ull/2729004/es.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , ,