Un total de 506 estudiantes aspiran a las 83 becas Santander de prácticas en pymes asignadas a la la ULL

martes 16 de febrero de 2016 - 11:49 GMT+0000

La quinta edición del programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs se ha cerrado con una participación de 50.146 universitarios inscritos de todas las universidades españolas y 9.538 pequeñas y medianas empresas de todas las comunidades autónomas. En el caso de la Universidad de La Laguna, han sido 506 los alumnos que han solicitado admisión en alguna de las 83 plazas asignadas por la entidad financiera a la institución académica tinerfeña.

Por parte de las empresas locales, han sido 168 las que han manifestado su interés en participar en el programa y que finalmente han sido admitidas por la ULL. De este modo, se ha dado una demanda superior a la cantidad de becas disponibles, lo cual es un indicador del interés que suscita esta ayuda en las PYMEs colaboradoras.

En estos momentos la ULL está iniciando el proceso de baremación de todas las candidaturas para dar a conocer próximamente el listado de personas que podrán beneficiarse de este programa de ayudas impulsado a través de Santander Universidades en colaboración con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Las ayudas permiten al alumnado de grado o máster realizar prácticas en empresas durante tres meses y están remuneradas con 1.800 euros para complementar su formación y favorecer su inserción en el mercado laboral. Como dato, cabe indicar que en 2015, un 45% de los becarios tuvieron la oportunidad de quedarse en la empresa, bien ampliando la beca, bien pasando a formar parte de la plantilla.

Con esta quinta edición, ya son 22.500 los estudiantes se han beneficiado de estas becas que gestionan directamente las universidades, encargadas de seleccionar a los candidatos y ponerles en contacto con las empresas.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,