Unas jornadas de la ULL plantean la incorporación de la dimensión de género en la investigación y su relación con las políticas de igualdad

martes 19 de julio de 2016 - 14:23 GMT+0000

El Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM) de la Universidad de La Laguna ha organizado la jornada sobre “La incorporación de la perspectiva de género al conocimiento y la investigación”, que tuvo lugar el 18 de julio con la presencia de la Vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio Armendáriz, la profesora titular de Lógica y Filosofía de la Ciencia y directora del IUEM, Inmaculada Perdomo, la directora de la Unidad de Igualdad de Género de la ULL, Sara García Cuesta, la investigadora del Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS), Anne Pépin, y la directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia en el Ministerio de Economía y Competitividad, Ana Puy.

Perdomo durante su intervención recordó la trayectoria de los estudios críticos y la incorporación de la perspectiva de género en la investigación y el conocimiento.

Por su parte, García planteó algunas reflexiones sobre el contexto nacional y europeo para la incorporación de la dimensión de género en la investigación y su relación con las políticas de igualdad.

Pépin explicó los avances y el tipo de trabajo que se realiza desde la plataforma Gender-Net (http://www.gender-net.eu/), a la vez que señaló los procesos formales actuales que permiten la dimensión de género en la investigación. En esta línea avanzó que se está trabajando en la creación de un gran equipo europeo para continuar con esta tarea.

Por último, Puy presentó los recursos y programas que se desarrollan desde el Ministerio.

Archivado en: Destacado, Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , ,