Aránzazu Calzadilla, nueva directora de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna

martes 17 de enero de 2017 - 14:43 GMT+0000

La profesora titular de Derecho Civil Mª Aránzazu Calzadilla Medina es desde hoy 17 de enero la directora de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna. La nueva responsable de las políticas de igualitarias del centro académico sustituye así a Sara García Cuesta, quien ha ocupado el puesto en los últimos años y a quien agradeció muy sinceramente la labor realizada hasta este momento.

En un acto celebrado en la sala de juntas del Rectorado, García Cuesta de hecho hizo hincapié en que las acciones para promover la igualdad necesitan del concurso de toda la comunidad universitaria, por eso tuvo palabras de agasajo hacia el profesorado, alumnado y personal de administración y servicios que se ha implicado en este objetivo transversal de la institución.

Por su parte, Aránzazu Calzadilla agradeció al consejo asesor de la Unidad de Igualdad de Género su propuesta para este nombramiento, para el cual ha contado también con el apoyo del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de la asesoría del rector para políticas de igualdad.

El rector, Antonio Martinón, agradeció igualmente el trabajo realizado hasta ahora, calificándolo de “intenso y eficaz”. La Universidad de La Laguna cuenta con su propio plan de igualdad, cuya primera edición está terminándose de desplegar en estos momentos ya que abarca desde 2014 a 2017, además de un protocolo de detección, prevención y actuación contra el acoso sexual y sexista. Con todo, señaló que queda mucho por hacer y puso a disposición de la nueva responsable todo el apoyo del Rectorado.

Para Martinón, la universidad es la institución pública que más apoya la igualdad. “Aquí todos los estudiantes son iguales y de ellos solo se valora el esfuerzo y la inteligencia. De hecho, que no haya discriminación de género forma parte de la esencia universitaria”, recalcó.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,