La Cátedra de Enfermería de la ULL inicia oficialmente su actividad con una conferencia de Rafael Bengoa

jueves 09 de febrero de 2017 - 13:48 GMT+0000

Rafael Bengoa inaugura la nueva cátedra de la ULL

La Universidad de La Laguna aprobó a finales de 2016 la creación de la nueva Cátedra de Enfermería, auspiciada en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife. La presentación oficial de este organismo se celebrará mañana, viernes 10 de febrero a las 10:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud (Sección de Enfermería). En ella intervendrá el experto en gestión sanitaria Javier Rafael Bengoa Rentería, con la ponencia titulada “2017: hacia un nuevo sistema de salud”.

Rafael Bengoa, cuya conferencia será a las 10:30, ha sido asesor del gobierno de Barack Obama para la reforma sanitaria y consejero de salud del Gobierno Vasco entre 2009 y 2012, bajo el mandato de Patxi López. Ha sido, igualmente, asesor de la UE, profesor en Harvard y Montreal, y ha trabajado durante 15 años en la Organización Mundial de la Salud.

El acto dará comienzo a las 10:00, con la presentación de la cátedra por parte del presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Rodríguez, y seguidamente intervendrá el ponente invitado. Tras sus palabras, a las 11:30 se abrirá un turno de debate con el público asistente, que se cerrará a las 12:00 para dar por concluida la ceremonia.

La cátedra universitaria que se inaugura busca visibilizar las inquietudes de la profesión enfermera y acercar a profesionales y estudiantes universitarios. Por ello, profundizará en aspectos como el empleo, la calidad y la excelencia. Se trata, además, de la primera cátedra institucional de la Universidad de La Laguna, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, que cuenta con el apoyo de un colegio profesional.

Archivado en: Destacado, Institución

Etiquetas: , , , , ,