Skip to main content

El ciclo ULL Debates centra su coloquio en la metodología aprendizaje-servicio

miércoles 27 de septiembre de 2017 - 10:47 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna abre una nueva sesión de su ciclo de coloquios públicos “ULL Debates” (http://debates.webs.ull.es/ull/), que se celebrará mañana, jueves 28 de septiembre, a partir de las 20:00 horas. En esta ocasión se centrará en una nueva metodología que vincula enseñanza y voluntariado denominada Aprendizaje-Servicio (ApS), bajo el lema “¿Una revolución pedagógica necesaria?”.

Esta actividad está enmarcada la II Semana de Solidaridad y Voluntariado de la ULL, organizada desde el área de Responsabilidad Social del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad. En este curso académico, el hilo conductor de este programa de actividades ha sido, precisamente, la difusión de esta metodología ApS.

La sesión de mañana de ULL-Debates contará con la presencia de Roser Batllé Suner, pedagoga especializada en esta metodología y miembro de la junta directiva de la Red Española de Aprendizaje-Servicio (https://aprendizajeservicio.net/); y con Virginia Martínez, profesora del Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, cuya investigación también se ha centrado en el ApS. Ambas ofrecerán una ponencia donde explicarán este método de enseñanza que busca unir el aprendizaje con el compromiso social.

Posteriormente, tendrá lugar un coloquio al que se unirán a las ponentes la vicerrectora de Docencia de la ULL, Ana Isabel Jiménez Abizanda; y Alicia Morales Pereyra-García, diseñadora y estudiante del máster en Innovación en Diseño para el Sector Turístico de la ULL. Moderará el acto Aitziber Mugarra, profesora y coordinadora de Innovación y Aprendizaje-Servicio de la Facultad de Derecho de la ULL.

La inscripción a este evento gratuito puede formalizarse a través de la web http://debates.webs.ull.es. Los asistentes cuentan con aparcamiento gratuito en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna, según plazas disponibles.

Este debate ha contado con la subvención de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, el patrocinio del programa ULL Solidaria a través de la Fundación FYDE Cajanarias, la colaboración del Vicerrectorado de Docencia de la ULL y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna.


Archivado en: Cultura, Destacado, Docencia, Noticias Debates, Portada ULL

Etiquetas: , ,