Cienci@ull renueva su pertenencia a la red de unidades de divulgación de la FECYT

viernes 24 de febrero de 2017 - 13:08 GMT+0000

Cienci@ULL volverá a formar parte, por quinto año consecutivo, de la Red de UCC+I que lidera la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Esta entidad evalúa y renueva o desestima la participación en esta Red que aglutina a unidades de toda España, actuando como punto de encuentro entre ellas y como verificador de la calidad de su actividad.

Esta participación se remonta  a 2013, siendo la primera UCC+I canaria en formar parte de dicho registro. Tras la última evaluación de su actividad por la FECYT, Cienci@ULL está registrada como UCC+I que realiza asesoramiento y formación del personal investigador en difusión de la ciencia y la tecnología y se mantiene además como UCC+I (Unidad de Cultura Científica y de la Innovación) que realiza comunicación de resultados de I+D+i y que desarrolla divulgación general del conocimiento científico y tecnológico

De esta forma, Cienci@ULL está incluida en la web ComCiRed (www.comcired.es), punto de encuentro para intercambio de información y recursos de los miembros de las redes de divulgación y comunicación coordinadas por FECYT y tiene la posibilidad de concurrir a la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación de la FECYT.

Cienci@ULL es una estructura destinada a acercar la actividad investigadora que se desarrolla en los departamentos y estructuras científicas de la Universidad de La Laguna y de otros centros de I+D canarios a la sociedad, de una forma cercana y práctica, pero sin la pérdida del rigor científico. Asimismo, se trata de involucrar al personal investigador y especializado en tecnologías para que tomen actitudes proactivas en la difusión de su trabajo. Y, también, trabaja con niños y jóvenes para acercarles la cultura científica, motivar su curiosidad y ayudarles a identificar sus intereses profesionales.

Con estos objetivos organiza y ejecuta un plan anual de actividades con hitos tales como rutas científicas, ponencias, exposiciones científicas, concursos, prácticas de laboratorio, charlas profesionales, campus de verano de la ciencia y la tecnológica, mercadillos tecnológicos, ferias, cursos formativos sobre divulgación y difusión científica, concursos, etc.

(Nota de prensa y fotos de la Fundación General).

Archivado en: Destacado, Investigación, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , ,