Skip to main content

Comienza NovaGob 2017: el Congreso de innovación pública que atrae a Tenerife a 600 profesionales

jueves 19 de octubre de 2017 - 07:30 GMT+0000

Inauguración del Congreso Novagob

El evento ha sido inaugurado por distintas autoridades de las Islas Canarias, que han destacado el valor de la cooperación entre el sector público de Iberoamérica

Distintas autoridades de las Islas Canarias participaron este miércoles en la inauguración de la cuarta edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública (NovaGob 2017), un encuentro que atrae a más de 600 profesionales venidos desde distintos puntos de España y Latinoamérica y que hasta el viernes 20 de octubre debatirán sobre los principales retos que afectan al presente y futuro de la Administración pública, tales como la innovación, la transformación digital y la ética y la integridad pública.

En el acto de apertura intervinieron Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, Francisco Almeida, rector accidental de la Universidad de la Laguna, Carlos Enrique Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, Epifanio Díaz, alcalde accidental de Adeje y Francisco Rojas, director de NovaGob. En sus intervenciones, coincidieron en destacar la importancia de seguir fomentando la colaboración entre las Administraciones públicas de Iberoamérica, una oportunidad que este evento viene proporcionando en sus cuatro ediciones, en esta ocasión en el marco del hito que supone el Campus América en términos de investigación y transferencia de conocimiento.

La primera jornada del Congreso acogió también los denominados “Desafíos en 10”, charlas cortas sobre temáticas de la actual gestión pública como el blockchain, la comunicación masiva, la igualdad de género, los hackers cívicos, la innovación y la cibeseguridad. Asimismo, se abordó la digitalización de las Administraciones Públicas en una mesa que contó con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Rivas y Diputación de Castellón, entre otros.

El Congreso NovaGob es una apuesta por la reflexión y el debate para mejorar el sector público que desde hace cuatro años impulsan el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna (en esta ocasión en el marco del Campus América), su Fundación General y NovaGob. El evento se celebra entre el 18 y el 20 de octubre en el edificio Ciencias de la Información (Pirámide) de la Universidad de La Laguna.


Archivado en: Campus América, Campus América 2017, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,