El Cuerpo Consular en Canarias visitará mañana la Universidad de La Laguna

miércoles 08 de noviembre de 2017 - 14:41 GMT+0000

El Cuerpo Consular de Canarias ha sido invitado por la Universidad de La Laguna mañana jueves 9 de noviembre con el objeto de que conozca con mayor detalle cómo es la institución universitaria, qué servicios presta a la sociedad y qué conexiones tiene con los países de origen de los citados cónsules.

Se trata de un colectivo formado por nativos de los países a los que representan pero también por canarios vinculados por muchas razones con esas naciones. Así, a la cita de mañana han confirmado los cónsules de Italia, Uruguay, Marruecos, Noruega, República Dominicana, Argentina, Bélgica, México, Finlandia, Francia, Perú, Austria, Ecuador y Honduras.

El encuentro, auspiciado por el Vicerrectorado de Internacionalización, comenzará a las 9 horas en el citado vicerrectorado (C/Viana 50) con una bienvenida por parte del rector, Francisco Almeida en sustitución de Antonio Martinón. La cita se enmarca además dentro de la celebración del 225 aniversario de la institución docente, efeméride que ha permitido al centro universitario acercarse a sus públicos objetivos y agentes colaboradores, como es este caso.

A las 9.45 horas está previsto el traslado hasta la Biblioteca General y de Humanidades, en el campus de Guajara, donde podrán conocer el importantísimo tesoro bibliográfico de la Universidad de La Laguna. De 11:15 a 12:15 se acercarán hasta el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI), en el campus de Anchieta, con el objeto de adentrarse en los grandes equipos de investigación que tiene el centro académico y saber de primera mano qué servicio ofrecen a empresas e instituciones.

El recorrido terminará finalmente en el vicerrectorado convocante, donde se les ofrecerá un cóctel.

Archivado en: 225 Aniversario, Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,