La ULL publica el listado provisional de representantes elegidos en las elecciones a Consejo de Gobierno

miércoles 15 de febrero de 2017 - 15:19 GMT+0000

imagen de las elecciones a Consejo de Gobierno

La Universidad de La Laguna celebró el pasado 14 de febrero la votación para renovar a los 35 componentes electos de su Consejo de Gobierno. Concretamente, en estas elecciones a consejo de gobierno se votaba para seleccionar a 15 elegidos entre decanatos de facultad y direcciones de escuelas, departamentos e institutos universitarios; y a 20 entre componentes del Claustro Universitario. La Comisión Electoral General de la ULL ha publicado hoy, miércoles 15 de febrero, el listado provisional de personas seleccionadas.

Los resultados definitivos se publicarán el próximo  lunes día 20, una vez se resuelvan las posibles reclamaciones que puedan presentarse durante el plazo establecido, los días 16 y 17. Toda la documentación será difundida en la página web institucional (www.ull.es), a través del banner “Elecciones al Consejo de Gobierno” ubicado en el lateral derecho de la portada.

Resultados provisionales

De entre los 15 consejeros de decanatos y direcciones, 7 de ellos debían salir de las facultades y escuelas. Los elegidos han sido Javier Medina López (Facultad de Humanidades), Graciliano Nicolás Marichal Plasencia (Escuela Politécnica Superior de Ingeniería), Néstor Torres Darias (Facultad de Ciencias), Agustín Lorenzo Castañeyra (Facultad de Ciencias de la Salud), María Elvira Afonso (Facultad de Derecho), Ernesto Pereda de Pablo (Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado) y María Victoria Pérez (Facultad de Economía, Empresa y Turismo).

En esa misma categoría, 7 representantes debían salir de las direcciones de departamentos: Ramón Casillas Ruiz (Biología Animal y Edafología y Geología), María Elena Sánchez Jordán (Disciplinas Jurídicas Básicas), Juan Manuel Bethencourt Pérez (Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología), Isidro Padrón Armas (Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima), Mª Inmaculada González Pérez (Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje), Mª Jesús Arévalo Morales (Astrofísica) y Pedro Ramón Gutiérrez Hernández (Cirugía).

La representación restante debía proceder de los institutos de investigación; la persona elegida fue Dulce Mª González Doreste (Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas).

Representantes claustrales

A diferencia de la anterior categoría, cuyas candidaturas eran unipersonales, en el caso de los 20 componentes elegidos entre los claustrales se elegía entre listas presentadas por los diferentes grupos de cada uno de los sectores existentes.

Cinco de los ocho consejeros elegidos por y entre el alumnado han salido de la coalición Movimiento Claustral Unido (MUC): Moisés Jesús Rodríguez de Armas (ECSULL), Carolina María Suárez Fránquiz (ECSULL), Javier Hernández Afonso (ACE), Adrián Barroso Pérez (AEULL) y Emily Marie Araujo Cubas (ECSULL). Los tres restantes han sido de Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC): Holy Sunya Díaz Kaas-Nielsen, Gabriel Alejandro Morales Lerche y Eduardo Nacimiento García.

Entre el personal de administración y servicios se elegía a cuatro representantes. Los tres primeros ha sido: Jesús Rodríguez Junco (EUPAS), Bienvenida Vega Barreto (GRUPO) y Blas Parrilla Cabrera (PAS en ACCIÓN). El cuarto representante se resolverá por sorteo entre los candidatos número 2 de las listas electorales de EUPAS y GRUPO, que han empatado en el número de votos. El sorteo se celebrará en las dependencias de la Comisión Electoral General el lunes 20 de febrero a las 9:00 horas.

Los cuatro consejeros elegidos por y entre el profesorado doctor con vinculación permanente han sido: Ginés Guirao Pérez (RC), Javier Marrero Acosta (APU), Pino Caballero Gil (PPUC) y Carmen Dolores Sosa Castilla (REDULL).

En cuanto a los cuatro seleccionados entre el profesorado no doctor y sin vinculación permanente, han sido Esther Torrado Martín-Palomino (APU), Guillermo Méndez Suárez (RC), Mª Mercedes Arias Hernández (PPUC) y Carlos Efrén Mora Luis (REDULL).

Cabe recordar que este órgano colegiado está compuesto por tres miembros naturales, que son el rector, la secretaria general y la gerente; tres miembros del Consejo Social; y 50 miembros de la comunidad universitaria, de los cuales 15 son designados por el rector. Por ello, solamente se eligieron en estas elecciones a Consejo de Gobierno a los 35 componentes restantes.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario

Etiquetas: , ,