«Escépticos en el Pub en Tenerife» llega a su quincuagésima edición

lunes 09 de enero de 2017 - 13:57 GMT+0000

El ciclo permanente de conferencias de divulgación «Escépticos en el pub en Tenerife» celebrará hoy lunes, 9 de enero de 2017, su quincuagésima edición. La conferencia estará a cargo del investigador y miembro del Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna Guido Santos Rosales, que realizará varios monólogos relacionados con las temáticas de sus investigaciones en el ámbito sanitario. El lugar de celebración será el Café Siete de La Laguna.

El evento está organizado por el Aula Cultural de Divulgación Científica y cuenta con el apoyo de otras instituciones de la ULL como la Cátedra Cultural «Francisco Tomás y Valiente» o el Aula Cultural «Radio Campus» y de entidades externas como LAGENDA del ocio o la asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el desarrollo».

La iniciativa «Escépticos en el pub» consiste en la realización de conferencias divulgativas fuera del ámbito académico, en establecimientos como bares, cafeterías o pubs. Surgió en Gran Bretaña en el año 2008 y llegó prontamente a España a través de los movimientos escépticos locales. La primera edición tinerfeña tuvo lugar en febrero de 2011, a iniciativa de Beatriz Villa Benito, entonces estudiante de Medicina de la ULL y hoy titulada en esa disciplina. Desde entonces, «Escépticos en el pub en Tenerife» ha acudido fiel a su cita mensual en ciclos coincidentes con el curso académico universitario (de septiembre a mayo).

«Escépticos en el pub» lleva la divulgación a lugares como bares, cafeterías o pubs y se halla en el ecuador de su séptima temporada y conmemorará su sexto aniversario el próximo mes de febrero.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , ,