Skip to main content

Joan Melé, promotor de la banca ética, ofrecerá una conferencia en la Universidad de La Laguna

viernes 02 de junio de 2017 - 11:15 GMT+0000

Joan Melé

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo 10 de junio la Muestra Anual de Euritmia Solidaria de Canarias donde intervendrá el conferenciante Joan Melé, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y promotor de la banca ética.

Esta gala benéfica, que comenzará a partir de las 19:00 horas, tendrá como ‘euritmista’ a Elisa Betancor, miembro del equipo de especialistas del Centro Infantil Círculo Waldorf Valle de Güímar, acompañada por su dúo habitual de músicos, al piano por Nauzet Mederos y al violonchelo por Piroska Doughty, ambos componentes de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El acto contará con la intervención de Joan Melé, quien actualmente es formador en valores, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y promotor de la banca ética. Tras más de 30 años trabajando en el sector de la banca ocupando distintos cargos, entre ellos el de director de sucursal de una caja de ahorros en Barcelona, decide iniciar su contribución al desarrollo de Triodos Bank, donde ha sido subdirector general de la entidad hasta finales de 2014.

En la actualidad realiza con este banco formación interna, presentación en charlas y otros foros, a la vez que estudia y divulga sobre economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores. En 2009 publicó el libro “Dinero y conciencia ¿A quién sirve mi dinero?”, que recoge las reflexiones y los puntos clave de todas sus charlas. También ha colaborado con entrevistas o textos en libros como “Voces para un nuevo mundo”, “Busques una alternativa al teu banc?”, “Conversaciones”, “Buscando nuestro momento”, “Espiritualidad y política” o “Exit, la receta de los expertos para salir de la crisis”.

Las entradas para este evento están a la venta al precio de 10 euros en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/Viana, 50. La Laguna) en horario de 9 a 14 horas; en la cafetería del Edificio Central de la ULL, de 8 a 19 horas; en www.tomaticket.es/paraninfoull; en la tienda Mr Snack de La Laguna y el mismo día del acto, en la taquilla del Paraninfo, a partir de las 18:00 horas.

Los beneficios irán destinados al proyecto ‘Atacaite’ de Cáritas Diocesana de Tenerife, una casa de acogida monomarental para personas vulnerables socialmente. Para aquellas personas y entidades que deseen colaborar pero no puedan asistir, se ha habilitado una fila 0; de manera que pueden hacer el ingreso en la cuenta de la Caixa ES10 2100 6740 1502 0006 2528.

Colaboran en este acto el Centro de Formación Waldorf de Santa Cruz de Tenerife, el área de Responsabilidad Social de la ULL, el Programa Tenerife Solidario del Cabildo de Tenerife y Cáritas Diocesana de Tenerife.


Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,