La comedia española “Matarile”, a escena en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

jueves 16 de noviembre de 2017 - 13:15 GMT+0000

La Asociación Cultural Descúbrete Teatro representa mañana viernes 17 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna la comedia “Matarile”, dirigida por Carlos Brito, y que llevará al espectador a revivir el reflejo de la sociedad de los años 70 a través de una familia.

La función, que comenzará a las 20:30 horas y no está recomendada para menores de 16 años, busca una reflexión sobre la libertad y las presiones que la sociedad ejerce en las decisiones de los demás. Se trata de una pieza de una hora de duración que se desarrollará con un lenguaje vivo, coloquial y con un toque satírico y absurdo, y en la que se ataca la estructura social del pasado pero también del presente.

Esta obra tiene un carácter atemporal y eterno, capaz de poder representarse a lo largo del tiempo, argumenta su creador. Habla de la unión de una sociedad que parece estar muerta y quieta ante lo que está viviendo. En esta función la lógica no tiene cabida y las apariencias juegan un papel muy importante para unos personajes que centran todos sus esfuerzos en cumplir sus deseos.

Los intérpretes que dan vida a “Matarile” forman parte de la Asociación Cultural Descúbrete, que nace en 2012 y está formada por un grupo de actores semi profesionales, con años de experiencia en distintos grupos teatrales y que se han consolidado como grupo teatral para realizar proyectos escénicos. Entre sus representaciones está “Poker Face” de Miguel Ángel Sáenz de Miera; “Esta noche puede pasar cualquier cosa”, performance, y también “Sainetes”, representada en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, Aguere Espacio Cultural de La Laguna, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, lugar donde precisamente se estrenó la obra “Matarile”.

Las entradas están a la venta al precio de 6 euros en tomaticket.es/paraninfoull; red de tiendas Carolina Boix; en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/Viana, 50 de La Laguna) de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, y en la taquilla del Paraninfo, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, así como los días de espectáculo, una hora antes de comenzar la función.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,