La ULL participa en un proyecto europeo sobre cómo mejorar las competencias digitales en la búsqueda de información sobre salud

viernes 27 de enero de 2017 - 09:51 GMT+0000

Esta semana se ha celebrado en el Hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife el encuentro de arranque (kick-off meeting) del proyecto destinado a desarrollar el alfabetismo digital sobre salud en Europa, financiado en el marco de la convocatoria Horizonte 2020 de la Unión Europea y en el que participa activamente la Universidad de La Laguna.

En este primer encuentro, los catorce socios procedentes de distintos países (Italia, Dinamarca, Reino Unido, España, Estonia, Suecia y Bélgica, entre otros) planificaron las acciones que se desarrollarán a lo largo de los dos años de duración de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de casi dos millones de euros. El proyecto está coordinado por Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Salud Pública.

El proyecto IC-Health tiene como objetivo primordial la experimentación de un nuevo modelo de educación para la salud basado en la co-creación de 35 MOOC (cursos online abiertos y masivos) destinados a mejorar las competencias de los ciudadanos de la UE sobre cómo buscar, entender y analizar información valiosa sobre salud a través de Internet.

El proyecto se centrará en distintas cohortes o tipos de población (mujeres embarazadas y lactantes, personas mayores, diabéticos, etc.). El grupo de investigación de la Universidad de La Laguna, liderado por el catedrático Manuel Area, ceñirá su ámbito de actuación sobre los niños y adolescentes.

Los otros investigadores del equipo de la ULL son Carina González (Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología), Emilio Sanz (Facultad de Ciencias de la Salud) y Guadalberto Hernández (Facultad de Ciencias de la Salud).

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , ,