La ULL prepara a su profesorado en la impartición de másteres bilingües

miércoles 18 de enero de 2017 - 11:55 GMT+0000

La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna y la Fundación General han organizado  unas jornadas para desarrollar el modelo del futuro máster para profesorado bilingüe. Se trata de una especialización para aquellos docentes que quieren impartir parte de sus clases en inglés, sea cual sea su especialidad. Este sistema se conoce con el nombre de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras).

Las jornadas fueron inauguradas por el director de la Escuela, Ernesto Pereda, y por el gerente de la Fundación, Julio Brito. Tras la explicación del sistema de trabajo realizado por el promotor de las jornadas, Plácido Bazo, asesor del rector en política lingüística, intervinieron los directores de los másteres AICLE de las Universidades de Córdoba y Oviedo, los doctores Víctor Pavón y Alberto Fernández Costales. Éstos explicaron cómo se forma al profesorado en estos temas y a qué problemas se enfrentaron al poner este tipo de enseñanza en marcha en sus respectivos centros.

A las jornadas asistieron profesores del Servicio de Idiomas del centro académico y del departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna. Como este máster se quiere impartir en las dos universidades canarias también estuvo presente Marcos Peñate, vicerrector de la ULPGC.

También se invitó a personal de la Consejería de Educación para que diera su punto de vista sobre las necesidades de formación inicial y en servicio, dado los planes de impulso de la enseñanza de las lenguas extranjera en Canarias que promueve dicha consejería.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , ,