La ULL vuelve a potenciar el valor de la mujer en la ciencia y la tecnología sumándose a la iniciativa Women Techmakers

jueves 23 de marzo de 2017 - 13:35 GMT+0000

El grupo de investigación en criptografía, liderado por la investigadora Pino Caballero Gil vuelve a traer a Tenerife, y en concreto a la Universidad de La Laguna, el evento Women Techmakers, una iniciativa global para visibilizar el papel de la mujer en el mundo tecnológico. La jornada se celebrará mañana viernes 24 de marzo en el Aula Magna de Física Matemáticas a partir de las 9 horas.

Tal y como expone el programa, disponible en el enlace http://techandladies.wixsite.com/wtmtenerife2017, y tras la presentación del evento a las 9 horas, se celebrarán cuatro charlas divulgativas de investigadoras de la Universidad de La Laguna que están trabajando en distintos proyectos tecnológicos relacionados con cámaras de visión plenóptica, elaboración de materiales digitales en 3D o sobre el control de ordenadores con la vista.

A media mañana y tras un descanso la jornada continuará en al Sección de Informática con la celebración de un conjunto de talleres de robótica, aplicaciones móviles o pensamiento computacional, entre otros. Finalizará la sesión con una entrega de premios.

Aula Magna de la Facultad de Matemáticas

​9:00 Inicio. Acto de bienvenida

​9:30 Charlas Divulgativas

1. Cómo suenan las cosas y por dónde se rompen.
    • Impartido por Nuria Regalado Rodríguez.
  2. Ser Friki tecnológico: ¿es cuestión de sexo?
    • Impartido por María de la Peña Fabiani.
  3.  Cámaras de visión plenóptica.
    • Impartido por Ángela Hernández.
  4. Control de ordenadores mediante la vista.
    • Impartido por Silvia Alayón.
  5. Diseño 3D.
    • Impartido por Dámari Melián.

​10:30 Concurso tecnológico. Presentación de proyectos tecnológicos por parte de alumnas de los centros que participan. Las alumnas contarán con 5 minutos para convencer al jurado de la innovación y potencial que tienen sus propuestas.

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (Informática)

11:00 Desayuno

​11:30 Talleres

Taller de Diseño 3D. «Arquitect@s por un día».

Taller de Robótica.

Taller de Matemáticas. «Loc@s por las matemáticas»

Taller de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. «Haz Apps «

Taller de Desarrollo de Páginas Web.

Taller de Arduino.

Taller de Pensamiento Computacional. «Programa2 para Pensar».

Aula Magna de Física Matemáticas
13:00 Entrega de Premios del concurso Tecnológico y despedida.

Archivado en: Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,