La Universidad de La Laguna premia a Acufade con la recaudación del Concierto de Navidad

viernes 29 de diciembre de 2017 - 12:56 GMT+0000

La ONG Acufade recibe la donación del Concierto de Navidad por parte de la ULL

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, ha hecho entrega recientemente de la donación de 1.200 euros, resultado de la recaudación del Concierto de Navidad celebrado el pasado 20 de diciembre, a la ONG Acufade, dedicada a los enfermos de Alzheimer y a sus cuidadores.

Ver galería de imágenes

En el acto estuvieron presentes las representantes de la ONG Acufade junto al vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García. Martinón señaló que, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, se desea que este tipo de actuaciones tengan un marcado cariz solidario, que es uno de los valores exponenciales de la universidad.

Francisco García añadió que en conciertos anteriores la entrada se intercambiaba por alimentos, pero ahora se ha optado por recaudación monetaria para atender necesidades de diferentes ONG, como las de ayuda contra el cáncer o de problemas de Alzheimer o demencia, como es este caso.

Para las representantes de Acufade esta donación “significa un impulso muy importante” para la asociación, que se encarga de “formar a personas que cuidan a otras que necesitan que las cuiden”. En este sentido, cuentan con más de 60 personas que ayudan en todo este proceso, aparte de muchos voluntarios. Se trata de “una labor de cooperación y colaboración con agentes del entorno, porque trabajando juntos se puede lograr mucho más”.

Además, señalaron que en el último año el número de pacientes en la asociación se ha multiplicado en un 50% y por ello ven la necesidad de contar con la universidad para trabajar con profesionales del área, que estén formados en todas las necesidades que la asociación demanda.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,