Las Jornadas de Puertas Abiertas de 2017 despejan dudas sobre el acceso a la ULL tras la supresión de la PAU

martes 24 de enero de 2017 - 14:49 GMT+0000

Como es ya habitual cada enero, la Universidad de La Laguna celebra en el Campus de Guajara desde hoy, martes 24, hasta el viernes 27, sus Jornadas de Puertas Abiertas para ofrecer al alumnado de Bachillerato, ciclos formativos y modalidades de mayores de 25, 40 y 45 años, la información académica y administrativa esencial sobre el acceso al próximo curso 2017-2018. Este año es especialmente relevante, dado que tras la supresión de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), existe entre el colectivo estudiantil cierto clima de incertidumbre.

Consciente de esa inquietud acerca del próximo curso, cada día de esta edición de las jornadas se abrirá con una intervención general en la que se explicará cómo se articulará el acceso. El vicerrector de Estudiantes, Alfonso García, ha querido así mandar un mensaje tranquilizador señalando que el modelo que se seguirá será muy parecido al de la extinta PAU.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 29972,29973″][/images_grid]

García informó en su intervención de apertura de que las universidades públicas canarias y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias han estado trabajando conjuntamente para definir cómo será la prueba y se espera que en menos de dos semanas ya esté disponible la nueva instrucción reguladora del procedimiento.

Avanzó que, al igual que la PAU, se desarrollará a lo largo de tres días y habrá dos convocatorias, en junio y julio. También confirmó que existirá una parte de cuatro exámenes de materias troncales que sumarán hasta diez puntos, otra de optativas para subir nota y así llegar hasta los catorce puntos, y que la media obtenida durante la secundaria tendrá el 60% del peso en la calificación final.

El rector de la ULL, Antonio Martinón, también estuvo presente en esta primera sesión para dar la bienvenida al alumnado. Recordó que el propósito de este foro es ayudar a tomar la mejor decisión para el futuro aportando la información disponible. “Sólo me atrevo a darles un consejo: elijan lo que más les guste y les haga felices, pues vivimos tiempos de cambios y una carrera que hoy parece que tiene salida, en pocos años podría dejar de tenerla”. También manifestó su deseo de que en la universidad los estudiantes reciban una formación “no sólo intelectual, sino también moral”.

Jornadas de Puertas Abiertas

Las Jornadas de puertas Abiertas están organizadas por el Servicio de Información y Orientación del Vicerrectorado de Estudiantes y se celebrarán en diferentes escenarios el Campus de Guajara. Cada día habrá cuatro sesiones de charlas sobre las diferentes titulaciones que oferta la ULL, impartidas por su propio profesorado, así como una ya mencionada charla de introducción.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 29974,29976″][/images_grid]

En esta edición 2017 han confirmado su asistencia 126 centros de toda Canarias, con una previsión de asistencia de 7.767 personas. Hoy, martes 24, se ha atendido al alumnado de institutos de La Laguna. El miércoles 25 se recibirá a estudiantes del norte de Tenerife; el jueves 26, del municipio de Santa Cruz de Tenerife; y el viernes 27, s del sur de Tenerife y de otras islas (El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote).

También se ha programado una reunión diaria con los orientadores y tutores de Secundaria, una sesión informativa específica para madres y padres el jueves 26 a las 19:00 y una visita guiada la colegio Mayor San Fernando el viernes 27 a las 16:00. El programa completo y las guías informativas del encuentro están disponibles en la web institucional, accediendo a través de un banner en la portada.

[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 29971,29975″][/images_grid]

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,