Las Jornadas de Puertas Abiertas de la ULL dedicaron una sesión a atender las dudas de padres y madres

viernes 27 de enero de 2017 - 15:01 GMT+0000

El programa de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna, que se celebran hasta hoy, viernes 27 de enero, en el Campus de Guajara, incorpora desde hace varios años una sesión de tarde específicamente orientada a responder las dudas de los padres y madres del alumnado que iniciará próximamente sus estudios superiores. La correspondiente a 2017 se celebró ayer, jueves 26 de enero, y tuvo una afluencia de unas 150 personas.

La encargada de impartir esta charla fue Rocío Medina, asesora jurídica del Servicio de Información y Orientación (SIO) de la institución académica, que inició su intervención a las 19:00 horas en el Aula Magna del Campus de Guajara y se prolongó durante más de dos horas, durante las cuales la ponente también respondió las preguntas de la audiencia. La sesión fue abierta por el vicerrector de Estudiantes, Alfonso García.

Como explica la propia Medina, esta charla suscita gran interés entre le colectivo de padres y madres, puesto que una de sus quejas más frecuentes es que no reciben por ninguna otra vía la información que se les ofrece durante esta intervención que se centra en dudas de tipo administrativo y económico. Por ello, también acudieron esa tarde estudiantes que habían ido a las jornadas de mañana, en las cuales la información que recibieron se centró exclusivamente en los diferentes estudios de grado ofertados por la ULL.

Una parte importante de la sesión se centró en explicar cómo se organizará la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la prueba que sustituirá a la ya extinta PAU, que servirá para determinar las calificaciones de acceso a la institución, imprescindibles para formalizar la preinscripción.

También se explicó la estructura de los actuales estudios universitarios, organizados en grados, diferente a la de las antiguas licenciaturas y diplomaturas con las que los padres y madres estarán seguramente más familiarizados.

Otro apartado que suscitó gran interés por parte de la audiencia fue la referida a las convocatorias de becas disponibles para los estudiantes, así como las ayudas adicionales, como pueden ser las asistenciales. También se habló acerca del coste de la matrícula y sus formas de pago.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , , , , , , ,