Norena Martín y Francisco de Sande, nuevos vicerrectores de la Universidad de La Laguna

viernes 03 de febrero de 2017 - 15:29 GMT+0000

El rector, la secretaria general y los nuevos vicerrectores

El edificio de Viana 50 ha sido el escogido hoy viernes 3 de febrero como escenario para la toma de posesión de los dos nuevos vicerrectores de la Universidad de La Laguna. En presencia del rector, Antonio Martinón, la primera en tomar posesión fue Norena Martín Dorta, quien ocupará el Vicerrectorado de Infraestructuras y Servicios Universitarios, y después lo hizo Francisco de Sande González, el que será vicerrector de Tecnologías de la Información y Desarrollo Digital. El próximo lunes 6 de febrero se completará el equipo de dirección con los nombramientos de los directores de secretariado anunciados en el pasado Consejo de Gobierno.

Norena Martín agradeció al rector la propuesta de nombramiento y señaló que intentará estar a la altura de los objetivos marcados, al tiempo que procurará darle valor a las áreas de servicios e infraestructuras, dijo.

Por su parte, Francisco de Sande, que ya era director de secretariado de Tecnologías de la Información, también tuvo palabras de reconocimiento con el rector por la propuesta para este cargo, lo que le supone, apuntó, una enorme responsabilidad. Dijo enfrentarse al nuevo reto con la tranquilidad que le ofrece el equipo de profesionales del Servicio TIC, así como el del propio consejo de dirección de la universidad, en el que tiene mucha confianza, apostilló.

Martinón agradeció a ambos el haber aceptado formar parte del equipo de gobierno de la Universidad de La Laguna y ejercer así la autonomía universitaria, una responsabilidad recogida en la propia Constitución Española que implica que los centros académicos de educación superior de este país sean autónomos y se gobiernen a sí mismos, sin depender de otras instancias.

“Somos un equipo consciente de que lo que haga uno afecta a todos”, señaló el rector, quien puso a disposición de los nuevos cargos académicos los recursos de Rectorado, a la vez que los invitó a trabajar por esta casa de estudios con fuerza e ilusión.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario

Etiquetas: , ,