Skip to main content

La Universidad de La Laguna fija sus servicios mínimos para la jornada de huelga de mañana

miércoles 08 de marzo de 2017 - 14:45 GMT+0000

servicios mínimos

La Universidad de La Laguna ha difundido entre su comunidad la resolución del Rectorado que fija los servicios mínimos de la institución durante la jornada de huelga general en el ámbito educativo convocada mañana, jueves 9 de marzo. El documento busca armonizar el derecho a huelga del que disponen todos los trabajadores con el mantenimiento del servicio que debe prestar el centro docente e investigador de titularidad pública. De este modo, forma parte de estos servicios mínimos el equipo de gobierno de la ULL, incluyendo a los vicerrectores, secretaria general y la gerente.

En los centros, deberán acudir sus responsables, ya sean decanos o directores o, en su caso, los vicedecanos o subdirectores más antiguos Entre sus funciones estará informar del seguimiento del paro entre el profesorado y el personal de administración y servicios. Para ello, tanto el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado como la Gerencia han emitido sendas instrucciones al respecto y han distribuido las plantillas de firmas para realizar el control de asistencia durante la jornada.

Adicionalmente, la resolución sobre servicios mínimos señala que determinadas unidades administrativas generales deberán contar con, al menos, una persona en su puesto durante la jornada de paro de mañana: recursos humanos, centralita telefónica, animalario, electricidad, fontanería, conductor, Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cartería, Registro General, secretaría del Rector y Gabinete de Comunicación.

La resolución dispone que, en primera instancia, se cubrirán estos servicios mínimos con personas que se presten voluntarias y, en caso de que no las haya, explica cuál será el procedimiento, mediante sorteo, que se empleará para cubrir estas plazas.


Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: ,