La ULL acoge un taller de trabajo para identificar ámbitos de oportunidad para la creación de nuevas propuestas formativas

viernes 17 de febrero de 2017 - 10:49 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acogió hoy, viernes 17 de febrero, un taller práctico para la detección de ejes de desarrollo de nuevas propuestas formativas en la institución académica. Esta iniciativa impulsada por el Consejo Social ha reunido a un grupo de cincuenta personas que comparten una visión innovadora en sus respectivos ámbitos de actuación.

Contó con la participación del rector, Antonio Martinón, quien recibió a los participantes y expresó sus expectativas en cuanto a la revisión de la oferta actual de la universidad y sus deseos de adaptación a las nuevas tendencias y demandas. También estuvieron en el taller el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Fran García, y el presidente del consejo Social, Raimundo Baroja.

Con esta actividad, se ha conseguido reunir a profesionales ampliamente reconocidos que desarrollan su trabajo en ámbitos tan diversos como el académico, el público, la acción social, la empresa o la innovación educativa.

En la sesión se analizaron, a través de una metodología participativa enmarcada en el planteamiento del “Pensamiento visual”, aspectos como las tendencias y tecnologías emergentes y sus aplicaciones, el contexto territorial y de nuevas demandas laborales, los diversos formatos de formación, los perfiles profesionales del futuro o los obstáculos que podrían surgir en este desarrollo. A partir de esta reflexión conjunta se han definido unos ejes prioritarios que servirán para orientar la creación de nuevas propuestas formativas en la institución académica.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Portada ULL

Etiquetas: , , ,