Teatro Finikito escenifica en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna ‘La comedia de las comedias’

viernes 27 de octubre de 2017 - 13:11 GMT+0000

Las principales piezas de obras de Lope de Vega, Cervantes, Calderón de la Barca y Tirso de Molina serán representadas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna mañana, sábado 28 de octubre a las 20:30 horas, por la compañía madrileña Teatro del Finikito, especializada en la comedia.

“La comedia de las comedias” nos traslada a los principales géneros del Siglo de Oro (loa, entremeses, comedia) con las principales características de esta compañía: la música, la danza, la improvisación, la utilización de la máscara y la pantomima, que dan lugar a un espectáculo divertido, dirigido a todos los públicos.

El elenco conformado por Eva del Campo, Javier Laorden y David Sanz interpretarán cerca de una quincena de las obras más representativas de la época, entre ellas están “Pragmática de las Cortesías”, una loa de Lope de Vega; “El Juez de los Divorcios”, un entremés de Cervantes; “El Cobarde más valiente”, drama histórico de Tirso de Molina; “El toreador don Babilés”, un entremés folclórico-popular de Bernardo de Quirós o  “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca.

Las entradas para la función están a la venta al precio de 10 euros y 6 euros para los estudiantes de la Universidad de La Laguna. Los puntos de adquisición son tomaticket.es/paraninfoull, red de tiendas Carolina Boix y la taquilla del Paraninfo, que abrirá el mismo día del espectáculo a partir de las 19:30 horas. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el Edificio Central de la ULL.

La compañía

Teatro del Finikito es una compañía pionera en la ‘commedia dell’arte’ en España, que nace en 1990 en Alcalá de Henares. Parte siempre de una propuesta de teatro físico, donde el actor canta, baila, toca un instrumento y, por supuesto, interpreta. La máscara tiene una especial relevancia en casi todos sus espectáculos.

Organizadora del Festival Internacional Del Arte Della Commedia y miembro de la Asociación «Europa in Maschera», ha sido apoyada por la Unión Europea para la difusión de la ‘commedia dell’arte’.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,