TEDx La Laguna reseteará el pensamiento de los asistentes a sus conferencias en la Universidad de La Laguna

viernes 06 de octubre de 2017 - 10:32 GMT+0000

Las conferencias de Tedx La Laguna celebran su cuarta edición en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna mañana, sábado 7 de octubre, a partir de las 16:00 horas bajo el lema “Resetear”. Se trata de una jornada vespertina cuyo objetivo este año es romper a través del conocimiento y la reflexión los conceptos interiorizados y empleados de manera habitual.

La Universidad de La Laguna, a través del Secretariado de Responsabilidad Social del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, colabora en este evento sin ánimo de lucro que permite disfrutar de una experiencia al más puro estilo TED.

En la presente edición destaca la presencia de ponentes de alto nivel como Lluis Serra, presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional; Pedro Ripol, primer español en cruzar un océano a remo en 2001; David Cánovas, creador de Cinedfest; Inmaculada Perdomo, profesora titular del Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de La Laguna; Jorge Ballesteros, ingeniero superior de Telecomunicación, actualmente inmerso en proyectos de docencia en Sanidad mediante Simulación y Realidad Virtual; y Pino Caballero, catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, y coordinadora del Grupo CryptULL.

El acto contará además con la participación de los grupos musicales Pieles, Puertas al Sur y la performance de Zireja. El reseteo comienza en TedX La Laguna rompiendo el esquema habitual de los eventos de conferencias. La organización no desvelará ni el orden ni el título de cada ponente hasta el mismo momento en el que lleguen los asistentes al Paraninfo. De esta forma sigue el hilo temático de este año de “resetear” los conceptos habituales.

TED es una organización no lucrativa dedicada a la difusión de ideas, por lo general en forma de charlas cortas (18 minutos o menos). Se inició en 1984 como una conferencia en la que convergieron Tecnología, Entretenimiento y Diseño, y en la actualidad cubre casi todos los temas – desde la ciencia a los negocios o los problemas globales – en más de cien idiomas. Es un evento anual que reúne a algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo como Bill Gates, Frank Gehry, Sir Richard Branson, Philippe Starck o Bono.

TED ha creado un programa denominado TEDx, que consisten en conferencias locales organizadas de forma independiente, en las que se combinan el visionado de vídeos TEDTalks con ponencias en vivo que permiten disfrutar en diferentes países del mundo de una experiencia similar a las conferencias TED, que proveen a los programas TEDx de las directrices generales para organizar dichos eventos pero son planteados de forma totalmente independiente y voluntaria.

Las entradas para este acto están a la venta al precio de 15 euros en tomaticket.es/paraninfoull, en las tiendas Carolina Boix y en la taquilla del Paraninfo de la ULL, el mismo día a partir de las 19:00 horas. El pago en taquilla deberá realizarse mediante tarjeta bancaria. La entrada da acceso gratuito al aparcamiento del Edificio Central de la ULL, según disponibilidad de plazas.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,