Una treintena de proyectos desarrollados por alumnado de la ULL serán presentados en la V Feria del Talento Emprendedor

jueves 18 de mayo de 2017 - 12:27 GMT+0000

Imagen de una edición anterior.

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, viernes 19 de mayo entre las 10 y las 13 horas, la quinta edición de la Feria del Talento Emprendedor. En ella, 27 proyectos empresariales desarrollados por estudiantes de diferentes titulaciones serán presentados y podrán concurrir a los diferentes premios que se entregarán al término de este foro.

Este encuentro está organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, la Fundación General de la ULL y la Cátedra Fundación Disa de Jóvenes Emprendedores. Durante la feria, las empresas e instituciones patrocinadoras de esta actividad visitarán las diferentes mesas con las propuestas del alumnado y, al finalizar el encuentro, harán de jurado para entregar unos premios a las iniciativas que les hayan parecido más interesantes y factibles.

Las ideas presentadas no son proyectos empresariales terminados y definitivos, sino que forman parte de una propuesta en construcción de equipos de jóvenes universitarios, muchos de ellos desarrollados en el seno de una asignatura académica y la tutorización del profesorado. Si bien abundan las iniciativas presentados por alumnado de los grados en Contabilidad y Finanzas y en Administración y Dirección de Empresas, también los hay del de Pedagogía, Biología, Ciencias Ambientales, Diseño, Periodismo, el Máster en Formación Profesorado y el programa de doctorado en Educación.

El jurado, compuesto por un representante de cada una de las entidades, instituciones y empresas que conceden los premios, no tendrá contacto previo a la feria con los participantes, para propiciar que valoren los proyectos únicamente a través de la información que puedan recabar de la visita. Valorará criterios como la viabilidad técnica y económica de la iniciativa, su grado de innovación y su plan de comunicación.

Cada patrocinador entregará un premio al proyecto relacionado con su ámbito de actividad que le haya parecido más relevante. Por eso no existen categorías a priori, ni tampoco se determina un premio concreto: cada entidad decidirá de qué manera galardonará a la iniciativa que destaque, mediante acciones como la asistencia a talleres y cursos de especialización, participación en actividades organizadas por las entidades participantes, asesoramientos o uso de espacios en zonas de ‘coworking’, entre otras posibilidades.

En concreto, las entidades que premiarán trabajos son: Parque Científico y Tecnológico del Cabildo Insular de Tenerife, la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel; Marine Park, Arca de Babel, Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa ULL; Salón Espacio Colaborativo; Mentor Day; Dyrecto Consultores; Yuzz Tenerife; Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Trampolín solidario, ITC y Fundación Canarias Recicla.

La entrega de estos galardones se celebrará el mismo día a partir de las 16:30, en la Sala de Juntas de la facultad anfitriona. En ella estarán presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García; la directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Susa Armas; el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena; el director gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito; y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz Izquierdo.

La información completa sobre esta edición, así como un resumen de las cuatro anteriores, está disponible en la web: http://www.talentoemprendedor.ull.es/

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , ,