El XVII torneo internacional de Ultimate Frisbee de la ULL presenta un modo de juego pionero

jueves 09 de marzo de 2017 - 14:36 GMT+0000

ultimate

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna y el Club Guayota Tenerife,  con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, organizan la XVII edición del Torneo Internacional de Ultimate Frisbee (disco volador) Dr. Sand & Mr. Grass,  que se celebrará entre mañana viernes 10 de marzo y el domingo 12 de marzo en el campo de hierba del  Polideportivo Central de la ULL (10 de  marzo, de 9:00 a 18:00 horas) y en la Playa de las Teresitas (11 y 12 de marzo, junto a la Cruz Roja con la final del torneo, de 10 a 15:30 horas).

En este  torneo de ultimate cabe destacar la aparición la modalidad de juego “formato salvaje”, que es pionero en Europa. En ella un total de 9 jugadores por equipo, 5 chicos y 4 chicas, se tienen que repartir el peso de los partidos que se desarrollan durante los tres días que dura el mismo, obligando a los equipos a plantear las alineaciones para cada encuentro según su estrategia y a jugar sin cambios durante todo el encuentro. Es un torneo duro, muy exigente, que llevará a cada jugador a su límite para conseguir que su equipo se cuelgue la mítica bata que solo los ganadores del torneo se pueden poner.

Este año participan 14 equipos internacionales de ultimate: Team Radio Shower (Holanda/Internacional), Jogo Bonito Social Club (USA/Colombia), Mubidisk (Lanzarote), rANdALe (Alemania), Kamp & Ice (España), Thanks for Nothing (USA), Comic Sands (Irlanda), Hi Jack! (Switzerland), Winds n’ Roses (Girona), Dickes B (Alemania), Green Savages (Irlanda), Guayota (Equipo Local / Tenerife), Harry Potter and the philosofers throwers (Suecia/Internacional) y Die Sandkornen (Alemania).

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: ,